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Muñoz supervisó buses del Metropolitano con alternativas de ventilación

Tras participar en la cuarta mesa de trabajo con miras a encontrar soluciones a la situación que atraviesa ese servicio de transporte masivo.

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Cuatro buses articulados del Metropolitano con distintas alternativas de ventilación fueron supervisados hoy por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, tras participar en la cuarta mesa de trabajo con miras a encontrar soluciones a la situación que atraviesa ese servicio de transporte masivo.

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“Estos prototipos tienen deflectores de aire, ventiladores mecánicos y otros elementos que en conjunto permiten mayor entrada de aire fresco y que la temperatura dentro del bus sea 3 a 4 grados menor que en la actualidad”, explicó la autoridad metropolitana a los miembros que conforman el mencionado grupo de trabajo con quienes inspeccionó los vehículos de prueba en la Plaza Mayor.

“Hemos visto cuatro modelos distintos, presentado por cada operador, para ver cuál es la mejor alternativa para los usuarios. A partir del lunes, se fijará un cronograma para la implementación de estos elementos de ventilación”, señaló el alcalde Muñoz al tiempo de precisar que los costos y formas de financiamiento son concertados entre Protransporte y los concesionarios del Metropolitano.

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Los vehículos presentados son solo un avance de las 36 mejoras del Metropolitano, anunciadas por el alcalde Muñoz al inicio de su gestión. “También estamos trabajando en la nueva señalética que se colocará en las estaciones con el objetivo de ofrecer una información más amigable a los usuarios, para contribuir a que sus desplazamientos se realicen de manera más rápida y eficaz”.

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Otro de los temas abordados en la cuarta mesa de trabajo tiene que ver con mejoras operacionales como la implementación de un tercer embarque en la estación Izaguirre (Independencia) y la conexión con rutas alimentadoras desde esa estación a fin de reducir la cantidad de usuarios que confluyen en el terminal Naranjal.

También, la implementación en las próximas semanas de un carril adicional en la estación Plaza de Flores (Barranco) para mejorar la maniobrabilidad de los buses.

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En la reunión, a la que asistieron los concesionarios del Metropolitano así como representantes de Protransporte, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Contraloría de República, la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), entre otros, también se planteó la posibilidad de incorporar más buses al servicio troncal, en el que actualmente operan 720 vehículos articulados.

“Estamos buscando los mecanismos legales para lograr que los 26 buses (5 articulados y 21 alimentadores) que están guardados desde el inicio de operación del Metropolitano entren a operar en el corredor troncal”, sostuvo Muñoz.

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Además, destacó los avances en las pruebas de la integración tecnológica de la tarjeta del Metropolitano con el sistema de pago de los Corredores Complementarios, de tal manera que se use una sola tarjeta para ambos servicios.

El alcalde recalcó que su gestión está trabajando para buscar mejoras no solo para los usuarios sino también que logren una mayor estabilidad de la concesión.

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Con información de Andina

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