Este artículo es de hace 6 años
Inspectoría de la policía

Harvey Colchado: Intimidan a policía que reveló que Chávarry es fujimorista

Harvey Colchado encabeza investigación a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Harvey Colchado, quien encabeza la investigación a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, será investigado por la Inspectoría General de la PNP. Según el documento difundido por la oficina referida, debido a que acusó a Pedro Chávarry de ser el fiscal del partido fujimorista.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Es clarísimo que el fiscal del partido fujimorista es Pedro Chávarry, y eso viene desde antes de que saliera a la luz su vínculo con Hinostroza. Todos estamos convencidos de quién es ‘La señora K’, pero serán las investigaciones las que lo determinen”, había dicho el jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) al portal de investigación Convoca.

Harvey Colchado había asegurado que Chávarry no estuvo metido de lleno en la organización, pero sí se prestaba a las acciones de la presunta red criminal. “Esos tres fiscales [Chávarry, Rodríguez y Gálvez] funcionan como una unidad; Chávarry los protege porque depende de ellos. […] Es un cuello blanco”. Estás serían otras declaraciones por las que será investigado.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En otra de sus declaraciones, el coronel había señalado que la permanencia de Chávarry en el cargo puede poner en riesgo las investigaciones sobre esa red criminal.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Para el policía que investiga a los Cuellos Blancos, el suspendido juez César Hinostroza coordinaba con el titular del Ministerio Público y con otros fiscales supremos de su entera confianza.

Compartir
Lo último