Mastodon
En interrogatorio

Jaime Villanueva hunde a Patricia Benavides

El exasesor de la fiscal de la nación afirma que canjeó votos por impunidad por orden de Patricia Benavides. Le llegó la hora.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Jaime Villanueva, el exasesor principal de la aún fiscal de la nación, fue claro en señalar que por orden de Patricia Benavides realizaba coordinaciones con los congresistas que otorgaban sus votos a cambio de impunidad.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Villanueva explicó que los votos de los parlamentarios eran para lograr la inhabilitación de la ex fiscal de la nación Zoraida Ávalos, la elección Josué Gutiérrez como defensor del pueblo y para la remoción de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia.

El exasesor, conocido como Filósofo, confesó que actuaba por órdenes de Benavides durante el último interrogatorio que le realizó el domingo el Equipo de Fiscales contra la Corrupción del Poder. Aquí algunas dos partes claves del interrogatorio a Villanueva que fue difundidos por diversos medios.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Conforme se le muestra el acta de visualización en computadora, transferencia de archivos digitales (imágenes) a dispositivo de almacenamiento USB y lacrado, obrante en la carpeta fiscal N° 13-2023 en los folios 460 al 589 ¿precise si reconoce las imágenes que contienen mensajes entre dos personas que sostienen por el aplicativo WhatsApp?, preguntó

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Que, sí, reconozco que las imágenes que me muestra, corresponden a las capturas de pantalla de las conversaciones que tuve por el aplicativo WhatsApp con mi número 924575375 con un congresista de la república, con quien realicé coordinaciones por orden de la fiscal de la nación Patricia Benavides Vargas para lograr la inhabilitación de la ex fiscal de la nación Zoraida Ávalos Rivera, así como la elección del defensor del pueblo Josué Gutiérrez Cóndor”, expuso.

Conforme se le muestra a la vista el acta de recepción de archivos mediante el aplicativo WhatsApp por parte del agente especial “Roberto” obrante en la carpeta fiscal ¿precise si reconoce las imágenes que contiene mensajes entre dos personas?, preguntó

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Que, sí, reconozco que las imágenes que me muestra, corresponden a los pantallazos de las conversaciones que tuve por el aplicativo WhatsApp con mi número 924575375 con un congresista de la república, con quien realicé coordinaciones por orden de la fiscal de la nación Patricia BENAVIDES VARGAS para que los congresistas voten a favor de la remoción de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia”, mencionó.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído