Mastodon
Este artículo es de hace 5 años

Jorge Meléndez renuncia a Peruanos por el Kambio pero no a la bancada

Parlamentario considera que partido se alejó del mandato del pueblo y tiene objetivos subalternos.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El congresista Jorge Meléndez renunció hoy en forma irrevocable al Partido Peruanos por el Kambio (PPK) al considerar que al interior de esa organización política hay objetivos subalternos, pero indicó que seguirá trabajando dentro de la bancada PPK en el Congreso.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En carta dirigida al vicepresidente del partido, Gilbert Violeta, dijo que el mandato expresado en las urnas les dio el encargo de trabajar de la mano con el gobierno, cumplir con su plan de gobierno y ser la expresión ciudadana para alcanzar el bienestar de los peruanos.

“Sin embargo, debemos reconocer que en los últimos meses el partido se ha alejado del mandato del pueblo y existen al interior objetivos subalternos, se han dejado de lado los grandes objetivos nacionales”, indicó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El partido, afirmó, se ha enfrascado en decisiones domésticas y conflictos internos que no contribuyen a las grandes reformas emprendidas por el gobierno, por el contrario, minan la gobernabilidad y la paz social que necesita el país.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Con la firme convicción de defender los principios y valores en los que creo y representó, he tomado la decisión de renunciar irrevocablemente a la militancia del Partido Peruanos por el Kambio y a los cargos dirigenciales que digna y honrosamente representado”, asegura.

Al explicar su renuncia, precisó que desde su función como vocero de la bancada ha ido buscando canales de diálogo y consenso entre el partido y el gobierno, pero no ha encontrado ese espíritu en el partido.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El país, según dijo, necesita gobernabilidad y continuar las grandes reformas iniciadas como la del sistema de justicia y el sistema político, labor en la cual es preciso que el partido ayude.

“Aparente dentro del partido hay una decisión política encaminada para el 2021, están en su derecho, pero en este momento lo más responsable es garantizar la gobernabilidad del país, vivimos una coyuntura en que debemos impulsar las reformas”, insistió.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Comentó que su decisión ha sido meditada durante varias semanas y está seguro que tomó la mejor determinación, ahora dijo esperar que su salida haga reflexionar al partido para buscar un camino en bien del país.

En el Congreso de la República se mantendrá “firme” dentro de la bancada Peruanos por el Kambio, desde la cual seguirá trabajando con el gobierno por el bienestar de Loreto, su región, y los peruanos, acotó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Andina

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído