Este artículo es de hace 6 años

Juan Luis Cipriani: “Hay una estrategia para cerrar el Congreso”

El cardenal Juan Luis Cipriani dijo que la situación del país es "delicada" y pidió a la población no dejarse manipular.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El cardenal Juan Luis Cipriani aseguró que hay en marcha “una estrategia para cerrar el Congreso”, en una entrevista sobre la coyuntura política que atraviesa el país.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Lentamente se va copando y se van realizando casualidades, algunos quedan tranquilos en sus casas, otros mejor pasen la noche en una cárcel. Los titulares de todos sitios es: hay que tirarse abajo una autoridad y hay una especie de publicidad oculta que quiere cerrar el Congreso”, expresó en RPP.

“Yo no soy el que tiene que analizar. Lo veo, leo los periódicos, escucho los medios de comunicación: hay una estrategia para cerrar el Congreso ¿En nombre de quién? No sabemos. Hay una estrategia que ya se logró: destruir el Poder Judicial y someterlo ahora a una situación complicada” añadió.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Creo que en estos momentos no hay una buena relación entre estos tres poderes, hay una especie de acomodo. Creo que vale la pena reclamar en nombre del Estado de Derecho y en nombre del bienestar del país y la población un poco de diálogo y no amenazas, de un lado y del otro”, afirmó.

Lo último