Domingo, 2 de Octubre de 2022
14.9 C
Lima
Domingo, 2 de Octubre de 2022
14.9 C
Lima

Marco Arana: “Si la defensa del presidente Martin Vizcarra es ‘matar al mensajero’, se equivoca”

Líder del Frente Amplio indicó que pese a que los audios fueron revelados por el excontralor Alarcón, esto no debe significar que se pase por alto el escándalo.

Tras la crisis política desatada por la difusión de unos audios que comprometen al presidente Martín Vizcarra, el líder del Frente Amplio, Marco Arana, sostuvo hoy que la política peruana es cada vez más “nauseabunda”.

“A personajes como Edgar Alarcón, destituido por el Congreso, si aplicáramos por extensión la vacancia, deberíamos extendérsela a él. Sale denunciando a un presidente que, por los indicios que hay, podría ser vacado por incapacidad moral”, dijo al canal N.

Arana dijo que esta crisis afecta tanto al Ejecutivo como al Congreso y opinó que para garantizar una correcta investigación de los audios, Alarcón debe dar un paso al costado de la comisión de Fiscalización. “No puede ser que el villano ahora busque mostrarse como un héroe”, dijo sobre el congresista de Unión por el Perú.

El dirigente de izquierda alertó que si bien la revelación de los audios estuvo a cargo del “cuestionado” congresista Alarcón, esto no debe significar que se pase por alto esta crisis de gran magnitud.

“El Congreso tiene que proceder a investigar para evaluar si corresponde el artículo 113 de la Constitución sobre la vacancia del presidente que, en este caso, puede ser por los incisos 2 y 3”, agregó en el mencionado medio al mismo tiempo que pidió se garantice el derecho a la defensa y los plazos.

“Si la defensa del presidente Martin Vizcarra es “matar al mensajero”, se equivoca. El Congreso es mayor que el destituido ex contralor Edgard Alarcón. Claro, si el presidente Merino de Lama antepone la defensa del mandato del poder legislativo a la chaveta de algunos congresistas”, escribió luego en su cuenta de Twitter.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último