Verónika Mendoza convocó a un gran bloque democrático para impulsar un proceso de transición

Lideresa del Nuevo Perú también invocó a la ciudadanía a mantenerse vigilante.

La lideresa del Nuevo Perú, Verónika Mendoza se pronunció tras la decisión del presidente Vizcarra de disolver constitucionalmente el Congreso de la República.

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, la ex candidata presidencial indicó se mostró en la masiva movilización ciudadana que respalda la decisión del mandatario.

“Estamos aquí en las calles celebrando este primer paso del pueblo peruano en el camino de la recuperación de nuestras instituciones y nuestra democracia”, dijo.

Mendoza advirtió que “la mafia se va a atrincherar con garras y dientes a sus curules para defender su sueldazo y su inmunidad”.

En el mismo sentido, la lideresa de izquierda invitó a fuerzas políticas, sociales y ciudadanas “a articularnos en un gran bloque democrático para poder impulsar un proceso de transición democrática. Para poder no solamente frenar a la mafia sino para recuperar plenamente nuestra democracia y nuestro Estado para poder ponerlos al servicio del pueblo”.

Asimismo invocó a la ciudadanía a mantenerse vigilante porque “la mafia va a intentar seguir captando o manteniendo sus tentáculos en el Ministerio Público y en el Poder Judicial para impedir el avance de las investigaciones”.

Sigue a El Perfil en
Te puede interesar