Este artículo es de hace 3 años

Merino se pasea en Estados Unidos y exigen que Fiscalía apure proceso de investigación de asesinatos de Inti y Bryan

ABOGADA RUTH LUQUE: "La salida de Merino a los Estados Unidos evidencia el obstruccionismo del sistema institucional precario. Ministerio Público debe apurar las investigaciones".
EL PERFIL
Por EL PERFIL

La abogada Ruth Luque dijo a “EL PERFIL” que la salida del país de Manuel Merino a los Estados Unidos evidencia la precariedad institucional que sirve de protección para impedir que un presunto responsable del caos institucional y, tal vez, también de las muertes de los jóvenes Inti y Bryan siga gozando de privilegios parlamentarios.

“No hay ninguna medida de impedimento de salida del país en su contra, la Fiscalía no ha requerido al juez el impedimento y, a la fecha, tampoco han presentado una denuncia constitucional. Del mismo modo, en el Congreso actual no se han presentado denuncia constitucional alguna por los hechos flagrantes sucedidos contra el orden constitucional y penal. No se puede esperar que se instaure un nuevo Congreso para formular una denuncia que inhabilite y lleve el caso al fuero fiscal”, indicó Luque.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Luque dijo que la Fiscalía debe apurar las investigaciones de las muertes de Inti y Bryan a fin de que Merino y otros no se paseen en el extranjero mientras que se esclarezcan las responsabilidades penales.

Merino, quien llegó al Gobierno mediante maniobras en el Congreso y cuyo hecho generó grandes protestas en el país, salió a la ciudad estadunidense de Atlanta el domingo 27 de diciembre.

Manifestó que Merino hizo mal en viajar a los Estados Unidos porque está en la mira de todos como el responsable principal de la inestabilidad política que se produjo en nuestro país. “Lamentablemente, no hay nada que le impida que salga, pero un político en su situación debe quedarse hasta que se esclarezcan los hechos”, dijo.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp