Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Ministra de Economía deberá responder por qué con plata del Estado se ayuda más a grandes empresas

Frente Amplio y Unión por el Perú presentan moción para que tres ministros sean interpelados.

EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Las bancadas delFrente AmplioyUnión por el Perúpresentaron una moción parainterpelar a la ministra de Economía,María Antonieta Alva, y dos ministros másy de aprobarse en el pleno del Congreso Alva deberá responder un amplio pliego interpelatorio.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En cuanto aReactiva Perú, este pliego contiene preguntas como estas:¿cómo explica que la asignación de créditos ha sido preferentemente para empresas grandes, conociendo que las empresas de menor tamaño tienes dificultades mayores, todo lo cual contradice los anuncios que usted ha venido haciendo en diversos medios de comunicación al respecto?

También le preguntarási es consciente del altísimo riesgo de contagio porCovid-19al que se exponen los trabajadores en la reanudación de actividades económicas en 4 fases, queni siquiera en los países más desarrollados se ha tomado este tipo de medidas de reanudación de actividades económicas, menos todavía cuando la propagación del contagio por Covid-19 no está bajo control como sucede en el caso del Perú.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
ministra
Ministra de Economía deberá responder por qué con plata del Estado se ayuda más a grandes empresas

En cuanto a los bonos para los hogares del país, le preguntarán: ¿cómo explica usted el carácter excepcional y por única vez de estos bonos, si la pandemia por Covid-19 en el Perú aún no está bajo control y no cabe esperar que la gente salga o tenga que salir a generarse ingresosen un contexto altamente peligroso para la vida y la salud, sin vacunas o tratamientos efectivos conocidos,y más aún cuando no se han entregado la totalidad de estos bonos y representan menos del 5% de lo asignado para Reactiva Perú, con el agravante que la gran mayoría de familias antes del brote de Covid-19 generaba ingresos por trabajo en empleos informales?

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Las bancadas referidastambién pidieron la interpelación de los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela María de los Milagros Luna Florez y de Agricultura, Jorge Luis Montenegro Chavesta.

Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído