Este artículo es de hace 3 años

Ministro del Interior admite que hay 7 detenidos durante la protesta agraria

José Elice dice que la Policía fue atacada y tuvo que defenderse con prudencia. Hay 26 policías heridos por piedras.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El ministro del Interior, José Elice, dijo a Canal N que la Policía ha detenido a 7 manifestantes durante las protestas en las carreteras Panamericana Norte y Sur y que la Policía fue atacada y que tuvo que responder con prudencia.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Se diseñó y ejecutó una operación policial. Todo el tiempo la manifestación ha querido ser pacífica, pero la Policía fue atacada y tuvo que defenderse. Pero lo hizo con prudencia, usando los grados de intervención, que la ley les permite”, dijo.

Elice manifestó no tener los nombres de los detenidos en las manifestaciones, pero que estos están siendo investigados. Informó que hay 26 policías heridos, principalmente, por piedras.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Hay 26 policías heridos, algunos no de gravedad, pero sí heridas importantes ocasionadas por piedras. Quisiera hacer una exhortación a quienes están ejerciendo su derecho de protestar por mejoras laborales, pero de manera pacífica”, señaló.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Indicó que las protestas agrarias son amorfas y que no tiene dirección y que es muy probable de que hayan infiltrados, pero no se ha identificado a nadie todavía.

Compartir
Lo último