Este artículo es de hace 5 años

Obreros municipales marchan al Congreso

Entrarán a la Plaza de Armas

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Ante la observación del Ejecutivo del proyecto de ley que los beneficiaba, la Federación Nacional de Obreros Municipales del Perú (FENAOMP) se movilizará hoy en todo el país para persistir en la aprobación por insistencia en el Congreso del proyecto de ley 2853- 2017-CR, de exclusión de la Ley del Servicio Civil al sector de obreros municipales, artículo único.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En Lima, los obreros municipales se dirigirán a la Plaza de Armas desde las 2 de la tarde y luego al Congreso y coincidirán con el comienzo del pleno que es a las 3 de la tarde.

En provincias, los trabajadores se concentrarán en su plaza de armas. Salvo Arequipa, donde los municipales se concentrarán frente al Tribunal Constitucional, para luego movilizarse por las calles de la Ciudad Blanca. La FENAOMP demanda la aprobación por el voto de todos los congresistas en la Comisión de Trabajo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“La FENAOMP exige el respeto de su régimen laboral 728 que data desde los años 30. A puertas de las elecciones municipales, esperamos que los políticos que establezcan una empatía con los trabajadores municipales, quienes mantienen la salubridad y el medio ambiente de todos los días en las ciudades”, afirmó Mauro Chipana, secretario general de la FENAOMP.

Compartir
Lo último