Este artículo es de hace 5 años

Pedro Olaechea es el nuevo presidente del Congreso para el periodo 2019 – 2020

Con apoyo del fujiaprismo y aliados, su lista se impuso por 29 votos a la liderada por Daniel Salaverry.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Con apoyo del fujiaprismo, el congresista de Acción Republicana, Pedro Olaechea, fue elegido como nuevo titular del Legislativo para el periodo 2019 – 2020 con 76 votos a favor, en una sesión iniciada a las 10 de la mañana y dirigida por Segundo Tapia, al ser Daniel Salaverry uno de los protagonistas de la jornada electoral.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La lista del empresario Pedro Olaechea de Acción Republicana, estará compuesta, además, por Karina Beteta (Fuerza Popular) en la primera vicepresidencia, Salvador Heresi (Contigo) y Marvin Palma (Cambio 21) en la segunda y tercera vicepresidencia.

En la antesala, el empresario señaló que su candidatura buscaba “trabajar en beneficio de la institucionalidad del país”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Según se conoció días antes, Beteta había solicitado el apoyo de su bancada a través de WhatsApp. En tanto, la candidatura de Palma como representante de los denominados “Avengers” (Cambio 21) no fue bien recibida por algunos de sus compañeros, como Lucio Ávila, quien dio un paso al costado como forma de protesta.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El ex presidente del Congreso, Daniel Salaverry, había postulado con una lista multipartidaria compuesta por César Vásquez (Alianza Para el Progreso) en la primera vicepresidencia, Ana María Choquehuanca (Peruanos Por el Kambio) en la segunda vicepresidencia y Wilbert Rozas (Frente Amplio) en la tercera vicepresidencia.

Salaverry había señalado que su candidatura buscaba “impulsar las reformas políticas pendientes como la económica y laboral” y presentarse como oposición al fujimorismo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El resultado final de 76 votos a favor de Olaechea, 47 a favor de Salaverry, 2 viciados y 1 en blanco.

Compartir
Lo último