Este artículo es de hace 4 años

Poder Judicial dispuso la aplicación, sin excepciones, a la actualización de las Reglas de Brasilia

Este cambio en el PJ contribuirá al reconocimiento de derechos a la población LGBTIQ+ y promoverá su acceso a la justicia.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El Poder Judicial anunció este jueves que su Consejo Ejecutivo dispuso aplicar “sin excepción alguna, la actualización de las Reglas de Brasilia sobre Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Según informó el PJ en su sitio oficial, el CEPJ declaró fundado el recurso de reconsideración planteado por la presidenta de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, jueza suprema Janet Tello Gilardi.

Este cambio en el Poder Judicial contribuirá al reconocimiento de derechos a la población LGBTIQ+ y promoverá su acceso a la justicia, ya que, por ejemplo, retira la exclusión de la orientación sexual e identidad de género como condiciones de vulnerabilidad.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables saludó la noticia con un pronunciamiento en su cuenta de Twitter.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Saludamos la reconsideración del Poder Judicial de reconocer la protección de la comunidad LGTBI en la aplicación de las Reglas de Brasilia, las cuales permitirán asegurar que todas y todos accedan a una justicia imparcial desde los enfoques de género e interseccional”, escribieron.

En la misma línea, el Ministerio de Justicia y la Defensoría del Pueblo también se manifestaron a favor de este acontecimiento que se logró también gracias al trabajo de la Comisión de Género del Poder Judicial y el reclamo de organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Archivado en
Lo último