Este artículo es de hace 5 años

Poder Judicial reitera que Edwin Donayre debe cumplir sentencia de 5 años de prisión

"El Poder Judicial está insistiendo en el levantamiento de la inmunidad parlamentaria porque eso manda la ley", señaló el presidente del PJ, Víctor Prado.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado, reiteró su solicitud para que el Congreso de la República atienda el pedido de levantar la inmunidad parlamentaria del congresista Edwin Donayre (APP) a fin de que pueda ejecutarse la condena en su contra.

“A esta persona se le procesó y condenó con el Código de Procedimientos Penales, este marco normativo, manda que una sentencia emitida con carácter condenatorio, e impone una pena privativa de libertad, debe cumplirse inmediatamente”, señaló a su salida del Congreso.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Precisamente, en el Poder Legislativo no ha atendido este requerimiento de levantar la inmunidad al legislador de Alianza para el Progreso.

Incluso si se aplicara el nuevo Código Procesal del 2004, este establece que, una vez emitida una sentencia condenatoria, debe cumplirse, salvo el propio juez decida suspenderla hasta resolver en segunda instancia, manifestó.

“El Poder Judicial está insistiendo en el levantamiento de la inmunidad parlamentaria porque eso manda la ley”, reiteró.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Precisamente el titular del Poder Judicial acudió esta mañana al Congreso para sustentar su presupuesto institucional.

Donayre es acusado de apropiarse ilícitamente del combustible asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Armadas Especiales del Ejército en el 2006.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp