Mastodon
Este artículo es de hace 3 años

Sagasti: “No vamos a prometer ni decir una fecha de llegada de vacunas”

Conferencia de prensa del presidente Sagasti a un mes "al frente del Gobierno de Transición y Emergencia". Dice que vacunas vendrán, pero aún no puede asegurar cuándo.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El presidente de la república, Francisco Sagasti, mediante una conferencia de prensa transmitida desde Palacio de Gobierno, dijo que las vacunas vendrán, pero aún no puede asegurar cuándo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“No vamos a prometer ni decir una fecha de llegada de vacunas”, dijo Sagasti al informar a la ciudadanía sobre la situación actual de la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) y del proceso de adquisición de vacunas.

La conferencia se realizó un día antes de cumplir un mes “al frente del Gobierno de Transición y Emergencia”. Sagasti juró al cargo de presidente de la república el 17 de noviembre, después de que Manuel Merino renunciara al mismo impulsado por las protestas registradas en el país.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El mandatario aseguró que los laboratorios de vacunas han tenido algunos problemas. Sin embargo, dijo, ahora están retomando las negociaciones para cerrar los acuerdos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, amplió que el 8 de diciembre se efectuó un contrato con Pfizer, que el 20 de diciembre se tendrá una reunión con Jhonson & Jhonson. Asimismo, espera que se vacunen el primer trimestre. “Hay empresas que han informado que la producción no es la prevista, otros que sus ensayos clínicos no han avanzado”, comentó.

El mandatario sostuvo también que las dosis van a ser seguras en el país, pero que no es fácil mantener las vacunas. “El proceso logístico va a ser muy complicado”, indicó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que se está trasladando material a las regiones para enfrentar la segunda ola.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído