Troles censuran nuestra columna “El Halloween del presidente Vizcarra”

Podrán silenciar nuestra columna, pero no la razón y los hechos, que inexorablemente seguirán hablando en las próximas semanas y meses.
Troles censuran nuestra columna el halloween del presidente vizcarra

El sábado en EL PERFIL fue publicada nuestra columna “El Halloween del presidente Vizcarra”, y en la madrugada del domingo la colgamos en nuestro muro de Facebook, sin ningún añadido o comentario, y optamos por compartirla vía Messenger con algunos amigos. Al cabo de unos minutos quedó bloqueada la cuenta, bajo la explicación de que la publicación era considerada “ofensiva”.

LEE “EL HALLOWEEN DEL PRESIDENTE VIZCARRA” AQUÍ

Pudimos reabrir dicha cuenta al cabo de unas horas, bajo la condición de la empresa de que cambie la clave, haciéndolo así de nuestra parte. Al volver al muro observamos que había desaparecido la referida publicación, así como la enviada a nuestros amigos vía Messenger. Ingresamos también desde Facebook a la página de dicho diario y observamos que no se podía ver allí la columna, logrando hacerlo solo desde Google, es decir ingresando directamente a la página de dicho diario, lo cual significa que la columna está allí, pero no es accesible al Facebook de mi parte ni de quienes quieran ubicarla desde sus respectivas cuentas.

Un familiar ingresó también virtualmente al diario e intentó compartirla la columna periodística, recibiendo la respuesta de Facebook: “No se puede enviar tu mensaje porque incluye contenido que otras personas de Facebook reportaron como ofensivo” (Sic). Respuesta que puede ser fácilmente comprobada por cualquier de ustedes que deseen hacer lo mismo desde su cuenta personal.

En otras palabras, nuestra columna ha sido censurada por “otras personas” que la reportaron como “ofensiva” al gobierno (nadie más podría considerarla ofensiva). Los que nos siguen sabe bien que jamás adjetivamos, ni insultamos a nadie, lo que hacemos es analizar objetivamente los hechos y comportamientos, como en anteriores columnas respecto de Keiko, Alan García, PPK, y hasta de Donald Trump o Benjamín Natanyahu, en el plano internacional, y ahora Martín Vizcarra.

Si alguien ha imputado al presidente haber recibido más de un millón de soles, analizamos el hecho, y decimos que es “la imputación” de ese alguien, pero también hemos analizado las omisiones notorias y evidentes en las respuestas del sindicado. Por supuesto que no podíamos dejar de analizar la estrategia de comunicación que se implementa desde Palacio para distraer a la opinión pública, así como el peligro en que este caso está poniendo al Equipo Lava Jato. Si analizar los hechos es considerado ofensivo y merecedor de censura, ya sabemos a qué peligroso nivel de represión del pensamiento estamos llegando en estos días. 

Quienes nos conocen bien saben que hemos bregado en las calles, tribunales y prensa escrita contra las mafias que han degradado la política en nuestro país.  En EL PERFIL, Diario Uno y nuestro muro, están las columnas de los últimos tres años, entre la cuales se encuentran aquellas en las que denunciamos el indulto trucho, y fueron de las primeras en exigir el cierre constitucional del Congreso anterior.

Es que no atacamos a personas, sino que analizamos rigurosamente los hechos y defendemos principios, sin temor a nadie. Porque tenemos en nuestra trayectoria profesional haber interrogado con firmeza al mismísimo Vladimiro Montesinos en la Base Naval del Callao, así como a jerarcas militares y políticos de los 90, en audiencias públicas y televisadas, cuando defendíamos al Estado peruano laborando en la Procuraduría Anticorrupción de los casos Fujimori-Montesinos; batiéndonos a implacables duelos verbales y jurídicos con abogados de gran nivel, que suelen ser contratados para la defensa de esos inculpados. Del mismo modo, hemos denunciado a magistrados y fiscales cuando veíamos que la justicia era impunemente atropellada.

Podrán silenciar nuestra columna, pero no la razón y los hechos, que inexorablemente seguirán hablando en las próximas semanas y meses.

Enlaces patrocinados
Todavía no leíste
Total
6
Compartir