Antonio Castillo

Avatar photo
Colaborador de EL PERFIL
Abogado y analista político. Exintegrante de la Procuraduría Anticorrupción del Perú y exasesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, entre otros cargos públicos.

TC y Boluarte han sumido al Perú en la barbarie jurídica

Magistrados del TC han pisoteado la Constitución Política del Estado incurriendo en el delito de prevaricato, al fallar contra lo dispuesto en el texto expreso y claro del artículo 55 de la misma, el cual establece que “Los tratados celebrados por el Estado y en vigor FORMAN PARTE del derecho

Antonio Castillo

Directivos de Alianza pueden ser sancionados por varios delitos

Lo dirigentes de Alianza Lima tendrán que responder ante la afición aliancista de las consecuencias legales que recaigan sobre esa institución.

Antonio Castillo

Darán golpe mortal a JNJ cuando los ciudadanos estén pendientes del clásico

El objetivo estelar de la coalición es salvar a la reina, el real poder tras el trono, a “la chika”, del próximo banquillo de los acusados.

Antonio Castillo

El 19 de julio: a recuperar el Perú

El hartazgo ciudadano se apresta a tomar las calles para levantar su legítima voz de protesta democrática y exigir nuevas elecciones, referéndum por una asamblea constituyente, y sanción a los culpables de la masacre y violación de los derechos humanos de meses anteriores.

Antonio Castillo

El mensaje de la destitución de Zoraida Ávalos es: si te opones al poder, te sacamos

En la JNJ, JNE, ONPE y el RENIEC ya sienten el escalofriante chirriar de la guillotina. Tal vez ya sea la hora de salvar al Perú.

Antonio Castillo

Brutal intervención y humillación a la inteligencia

Hasta las 10 de la noche del sábado, Policía mantenía retenidos a cuatro estudiantes en residencia de San Marcos.

Antonio Castillo

La crisis continúa, solo ha caído Castillo

Dina Boluarte ya es la primera mujer presidenta de la historia republicana (para despecho y envidia de Keiko Sofia Fujimori, Lourdes Flores Nano y Mercedes Aráoz).

Antonio Castillo

La bala de oro: la verdadera razón de la renuncia de Aníbal Torres

El Congreso evitará de mil formas que el Ejecutivo lo obligue a disparar la bala de oro, mediante nueva cuestión de confianza que, en caso de ser también denegada, deje al presidente de la República en condiciones de cerrar el Congreso; de acuerdo con lo previsto en el artículo 134

Antonio Castillo

Fiscal de la Nación incurre en infracción constitucional al acusar a Castillo fuera de la ley

Puede merecer hasta diez años de inhabilitación para la función pública; pero también en el delito de prevaricato, previsto en el artículo 418 del Código Penal, y sancionado hasta con cinco años de pena privativa de libertad.

Antonio Castillo

Perú: pronóstico reservado

Antauro es lo que va quedando luego de la implacable razia mediática desatada por la derecha en los últimos años contra toda opción de liderazgo democrático del campo popular.

Antonio Castillo