Verónika Mendoza denuncia que pretenden aprobar Ley Chlimper 2

VERÓNIKA: "Sería un error aprobar tal como está el último texto de Ley Agraria que incluye un irrisorio aumento en la remuneración de 6 soles por día que no se computaría para el cálculo de CTS"

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, dijo que sería un error aprobar tal como está el último texto de la Ley Agraria porque, explicó, incluye un irrisorio aumento en la remuneración de 6 por día y porque constituye una Ley Chlimper 2.

Verónika dijo también que este aumento minúsculo “no se computaría para el cálculo de CTS y gratificaciones y que, encima, se seguirían ‘licuando’ en el salario diario”.

“Esto no garantiza que trabajadores contratados por dos temporadas consecutivas o tres alternadas sean contratados en temporada siguiente, no garantiza tampoco el derecho a negociación colectiva”, dijo la candidata en sus redes sociales.

La aspirante presidencial dijo además que esta norma que pretenden aprobar mantiene privilegios tributarios para los grandes agroindustriales hasta el 2028 que ningún otro sector empresarial tiene.

“Esperamos que Gobierno y Congreso no cedan al chantaje de ciertos sectores empresariales que quieren mantener privilegios inadmisibles. No retrocedamos, no necesitamos una Ley Chlimper 2, sino un régimen que garantice una remuneración y condiciones laborales dignas para los trabajadores y la productividad del sector”, indicó.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último