Walter Martos busca hoy que el Congreso le otorgue el voto de confianza

Premier se presenta a las 8:30 a.m. ante el pleno del Congreso acompañado de todo su gabinete. Altas expectativas por el tono y el contenido del discurso.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, se presenta hoy a las 8:30 a.m. ante el pleno del Congreso para exponer la política general del Gobierno para el tiempo que le queda y solicitar el voto de confianza.

Se estima que la presentación del premier dure una hora y media. Posteriormente, intervendrá el vocero de cada bancada y luego se realizará un debate de aproximadamente 4 horas para el resto de legisladores.

A diferencia de Pedro Cateriano, Martos dijo el viernes que el discurso que dará esta mañana ante el Parlamento estará centrado “básicamente en la lucha contra la pandemia de forma concreta”.

Para que obtenga la investidura, el premier debe alcanzar la mayoría simple, es decir que los votos a favor superen a los votos en contra y a las abstenciones.

Hasta el momento, Somos Perú es la única bancada que ha confirmado públicamente que apoyará el voto de confianza. Las demás esperarán escuchar el mensaje para decidir.

Martos juró al cargo el pasado jueves en reemplazo de Pedro Cateriano Bellido, a quien le fue negada la investidura.

Enlaces patrocinados
Todavía no leíste
Total
1
Compartir