Dato

¿Cómo elegir una computadora para juegos?

Al elegir una PC para jugar, debes tener en cuenta que hay dos componentes que son vitales para poder jugar cualquier título con la mejor calidad: la memoria RAM y la tarjeta gráfica.

La calidad gráfica de algunos juegos nos sorprende cada vez más. El problema es que necesitas una computadora realmente poderosa para ejecutarlos. ¿Buscas un PC gaming capaz de jugar a los títulos más avanzados sin ningún problema?  

Si echas un vistazo rápido a las principales tiendas online, verás que la variedad disponible a la hora de comprar una computadora gaming es muy amplia. De esta forma, podrás encontrar un amplio abanico de posibilidades de CPU en la búsqueda de un ordenador que te permita jugar a cualquier título en calidad Ultra.  

 ¿Qué debe tener una PC para juegos?

Para empezar, una computadora de sobremesa siempre es más económica que un modelo portátil. Por otro lado, cuenta con mejores opciones de refrigeración, además de que puedes utilizarlo con el ratón y el teclado que quieras de una forma más cómoda.  

Si no quieres conectar tu portátil a una pantalla y luego usarlo al aire libre, es más económico y útil tener un modelo que contenga un cpu de computadora 

Tal vez te gusten todos estos maravillosos juegos de última generación y estés pensando en comprar una PC para entretenerte, sin embargo elegir comprar una PC para juegos puede ser un verdadero dolor de cabeza. 

Memoria RAM

Al elegir una PC para jugar, debes tener en cuenta que hay dos componentes que son vitales para poder jugar cualquier título con la mejor calidad: la memoria RAM y la tarjeta gráfica. Obviamente, el procesador también es un componente importante, pero se usa más para otras tareas, como editar fotos y videos, que cuando estás jugando. Por otro lado, la GPU es la encargada de gestionar la carga gráfica, siempre apoyada en la memoria RAM, por lo que hay que tenerla en cuenta a la hora de elegir un PC gamer Perú. 

Otro componente muy importante para disfrutar de la mejor experiencia de juego es un disco ssd. No hay nada peor que el tiempo de espera, especialmente en juegos como GTA V. Y una unidad mecánica ofrece tiempos de carga mucho más largos en comparación con los modelos SSD, que ofrecen velocidades de lectura y escritura mucho más rápidas. 

Por tanto, aunque no es un elemento imprescindible, porque afecta principalmente a los tiempos de carga, consideramos que un pc gamer Precio Perú debe tener este componente.

Como elegir una computadora para juegos 2
¿Cómo elegir una computadora para juegos?

¿PC para juegos barata?

Dependiendo de tu presupuesto, puedes comprar una computadora gamer que es tanto un excelente motor de juego, como un espectáculo para la vista. Hay algunas empresas que te permitirán personalizar el sistema, por ejemplo, cambio de color, refrigeración líquida, ventanas transparentes y cables de colores. 

Sin embargo, un cpu precio tiene un costo importante, que en el caso de algunos podría llegar hasta los 2800 soles, solo por el color personalizado y la refrigeración líquida. De todas formas, a veces, es mejor comprar una pc personalizada. La mayoría de los usuarios que buscan una pc gamer están dispuestos a invertir un poco más para obtener uno de los procesadores característicos con luces led incorporadas para una estética típica del nicho. Si bien no es fundamental a la hora de evaluar el funcionamiento de una computadora, supone un punto de inflexión para algunos usuarios que aspiran a probar la experiencia gamer completa.  

De esta forma, puedes esperar desembolsar 8 mil soles en una venta de cpu si buscas originalidad, lo cual no está bien si su presupuesto es ajustado. 

El tamaño de una computadora

Las PC para juegos vienen en diferentes tamaños. Algunos pueden tener una altura de hasta 60 cm desde el suelo, mientras que otros se pueden almacenar en un espacio reducido. Entonces, ¿cuál es el mejor tamaño para elegir? Bueno, eso depende del espacio con el que dispongas y también de las partes que quieras tener dentro de tu computadora. 

Una caja grande de 60 cm te permite tener muchas piezas, incluso piezas grandes en su interior, como: más de una tarjeta de video, preferiblemente tres tarjetas de video, una placa base ATX extendida, varios ventiladores o incluso tubos de refrigeración líquida e iluminación interna. 

Un estuche de tamaño mediano también te permitirá completarlo con muchos interiores, pero no como el anterior. Las canales muy pequeñas miden en promedio 30 cm, la mitad de las grandes. Evidentemente, no hay tanto espacio en esta caja como en las anteriores, lo que se traduce en menos posibilidades de actualizar las partes internas. 

Finalmente, muchas computadoras que tienen un factor de forma pequeño se pueden posicionarse como una consola de juegos. Este tamaño casi no ofrece espacio para actualizaciones, sin embargo, puede jugar títulos de PC exigentes sin sacrificar mucho espacio. 

Posibilidad de actualización

Dada la velocidad y consistencia con la que se lanzan nuevas placas base, tarjetas de video, discos duros y RAM, lo más probable es que desees cambiar algunas partes del sistema gaming en algún momento. En este caso, es mejor gastar menos en un sistema recién lanzado que comprar una computadora nueva para reemplazar la que ya tiene. Solo asegúrate de que puedas acceder a él fácilmente para cambiar las piezas. 

Puertos

En una PC para juegos, cuantos más puertos tenga, mejor. Entre monitores, periféricos y auriculares VR, necesitarás al menos seis puertos USB 3.0, tres puertos de pantalla y un puerto HDMI. 

Tal vez deberías tener una PC con USB Tipo-C y un puerto Thunderbolt, para aprovechar la rápida velocidad de transferencia e incluso para conectar un monitor 4K si tienes uno. 

¿Cuánto cuesta una PC para juegos?

Un buen punto de partida serían 2400 soles, por lo que podrías comprar un buen PC con dispositivos internos de gama pequeña o mediana, suficientes puertos y espacio para expansión. Una vez alcances la gama de más de 4 mil soles, encontrarás productos de gama media y alta con procesadores Intel i5 o i7, 8 GB de RAM, SSD y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 10 Series. 

Cuando superas los 5500 soles, ya estás entrando en un paraíso de productos caros pero sorprendentes, donde encontrarás procesadores extremos, varias tarjetas de video en una PC y al menos dos HDD espaciosos o discos duros SSD rápidos, pero definitivamente tendrás un PC para juegos como lo soñaste. 

También lee

Lo más leído

Lo último