Este artículo es de hace 4 años

Esperanza: Valerio Santa Cruz, de 90 años, venció al coronavirus

Dio dura luchó durante 19 días y fue dado de alta. Es el peruano de mayor edad en vencer la enfermedad.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

Don Valerio Santa Cruz Fernández, cajamarquino de 90 años, es fuerte, guerrero y luchador incansable. Hoy le ganó al Covid-19 y se convierte en el peruano con mayor edad que fue dado de alta luego de 19 días de dura lucha, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Él ingresó el viernes 27 de marzo al Hospital Nacional Dos de Mayo, recibió su resultado positivo para Covid-19 dos días después y tras una ardua pelea junto a los Héroes de la Salud, fue dado de alta. Hoy el Perú y su familia celebran su recuperación. 

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
000668065W
Don Valerio se retira, entre aplausos, del Hospital Dos de Mayo. (Foto: Andina)

Desde el inicio de la epidemia hasta las cero horas del 15 de abril, en el Perú se han registrado 2,632 altas epidemiológicas y 476 altas hospitalarias. 

Finalmente, el Minsa reitera a la población continuar con las medidas de prevención: lavado de manos con agua y jabón durante 20 segundos como mínimo, uso de la mascarilla para salir de casa o atender a alguien bajo sospecha de infección, cubrirse la boca al toser o estornudar y no tocarse los ojos, nariz o boca con las manos sucias y el distanciamiento social.

Esperanza: Peruano Valerio Santa Cruz, de 90 años, venció al coronavirus

Andina

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp