Este artículo es de hace 5 años
Día del periodista

La última enseñanza de César Lévano a los periodistas: “El periodismo es también cultura”

"No pueden ser ajenos a la cultura", invocó en un video por el Día del Periodista del año pasado.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

César Lévano nos ha dejado. El periodista, escritor, político, poeta y docente falleció esta mañana a los 92 años en su vivienda del Rímac, rodeado de sus más preciados cientos de libro.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En este día sentimos la necesidad de recordarlo de la mejor manera; como el estupendo ser humano que nos dirigió y que siempre guardaba una enseñanza bajo el brazo.

Hoy, que el periodismo peruano llora su partida, queremos inmortalizar la última enseñanza que nos dejó por el Día del Periodista del año pasado.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Yo soy, posiblemente, el más veterano de los periodistas peruanos en actividad. Dos siglos en el periodismo”, reflexionaba el maestro.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Les recomiendo que no olviden que el periodismo es también cultura. Que no pueden ser ajenos a la cultura, a la lectura, al teatro, a la gran música popular o llamada culta; a las artes en general. Es una invocación y un consejo”, nos pedía.

Gracias por todo, amauta César.

Archivado en
Lo último