César Lévano

Lecciones de una institución del periodismo

El perfil “Rebelde sin pausa”, del periodista y escritor Paco Moreno, recorre en parte la inagotable vida de Edmundo Dante Lévano La Rosa, más conocido en el mundo intelectual como César Lévano.

Stefanno Placencia

Rebelde sin pausa, un libro viajero

“Rebelde sin pausa” de Paco Moreno es un libro trajinado desde un taxi que hace las veces de embarcación recorriendo las estaciones de vida del periodista Lévano.

Freddy Molina Casusol

Lévano en el recuerdo

Merecido homenaje a tres años de su fallecimiento.

EL PERFIL

Romería a la última morada de César Lévano

Este jueves 31, los trabajadores de Construcción Civil y Encuentros Arguedianos rinden homenaje a periodista César Lévano.

EL PERFIL

César Lévano: calma y humor

Era un sabio de buen humor el gran poeta César Lévano. Su trabajo periodístico es fuente de una prosa serena con chispas de humor.

Paco Moreno

“César Lévano era un padre flexible y cariñoso”

César Lévano Casas, el primogénito de César Lévano, responde algunas inquietudes sobre su padre.

Margot Palomino

Juan Gonzalo Rose: caminata de ascenso

El 4 de junio de 1998, César Lévano entrevistó a César Calvo para CPN Radio. Aquella vez, ambos recordaron al poeta Juan Gonzalo Rose a propósito de los 70 años de su nacimiento. Las líneas que aparecerán a continuación las transcribió Luis Justo Caballero para la revista “Cuadernos de música”.

César Lévano

Ribeyro: el océano interior

El 20 de diciembre de 1973, César Lévano entrevistó por segunda vez al escritor Julio Ramón Ribeyro para la revista “Caretas”. El resultado de aquel encuentro, que reproduciremos a continuación, apareció, en 2012, en el libro “Diálogos desde la historia. Entrevistas en el fondo oculto de dos siglos”, editado por

César Lévano

La lucha por las ocho horas

El último libro del maestro César Lévano narra los sucesos de una gesta histórica.

Efraín Rúa

César Lévano, aristócrata del proletariado

Al fin, en su alta edad, César quizá haya estado satisfecho de su vida, pero nosotros no; sus amigos, nunca. Sabemos, sin saberlo, cuánto más habría creado César si hubiera contado con tranquilidad económica y con equipos de colaboradores pagados por los contribuyentes, en vez de perder las joyas de