Cooperación

Escoba en mano, alcalde de La Victoria limpia avenida México con sus vecinos

Lucho Salvatierra, alcalde de La Victoria, dice a EL PERFIL que más vecinos se vienen sumando a campaña Barretón Victoriano.

El alcalde de La Victoria, Luis Salvatierra, y los integrantes de las juntas vecinales del distrito, realizó la mañana de este domingo la limpieza integral de la avenida México como parte de la campaña Barretón Victoriano que busca comprometer a los vecinos con la limpieza pública de la jurisdicción.

En la campaña de limpieza del distrito de La Victoria participaron también gerentes y subgerentes de la comuna, que dejaron de dar órdenes y se pusieron a barrer, como para dar el ejemplo y motivar a los vecinos a sumarse a cambiar para el distrito.

WhatsApp Image 2021 10 03 at 09.28.58

En diálogo con EL PERFIL, el burgomaestre resaltó que pese a los escasos recursos económicos con los que cuenta el municipio a raíz de la crisis económica generada por la pandemia, no se ha claudicado en la intención de cambiarle la cara al distrito.

Así, con escoba y lampa en mano, Salvatierra ha emprendido desde el inicio de su gestión, tras el abandono de George Forsyth hace casi un año, una política pública de cooperación entre el corporativo municipal y la ciudadanía.

Uno de los frutos de estas alianzas es la renovada Unidad Vecinal Matute, trabajo para el cual los vecinos pusieron a disposición los materiales y la institución la mano de obra.

Salvatierra cumplirá el próximo martes 12 un año al frente de La Victoria y destacó que en este tiempo su gestión ha recuperado un total de 109,098 metros cuadrados de áreas verdes en 32 parques, bermas y calles.

Ha ejecutado, además, más de 20 obras entre rehabilitaciones de pistas y veredas, construcción de lozas y la famosa puesta en valor de la huaca Santa Catalina.

Informó que actualmente se trabaja también en el mejoramiento y la ampliación de los complejos deportivos Matute y El Porvenir y en el Centro de Acogida Residencial para niñas “Santa María”, además de 5 obras más que se suman a otras 11 que ya se encuentran en el proceso de formulación previo a su ejecución.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último