Todas las veces en que Forsyth negó postular a la presidencia

El ahora exalcalde de La Victoria confirmó que quiere ser el siguiente presidente, pero en más de una ocasión rechazó la idea de abandonar su distrito en el pasado.
Todas las veces en que forsyth nego postular a la presidencia

Los coqueteos con Restauración Nacional tuvieron sus frutos. El ahora exalcalde de La Victoria, George Forsyth, hará uso de este partido para, curiosamente, jugar uno de los partidos más importantes de su vida. Al menos así lo confirmó él mismo. Ahora, por marketing político, esta agrupación pasará a llamarse Victoria Nacional, en alusión al distrito del cual acaba de despedirse.

Sin embargo, el también apodado ‘Forzay’ negó en el pasado la idea de alejarse de la Municipalidad de la Victoria para poder aventurarse en ligas políticas mayores. Para ser concretos, lo hizo en más de una oportunidad y no solo rechazó la idea de ser presidente, sino también la de llegar a una curul.

Para tomar nota, la primera negación la hizo a un mes de asumir el cargo al que acaba de dimitir. Específicamente, fue en una entrevista que le concedió a Milagros Leiva. “No tengo otra cosa en la cabeza ahorita que La Victoria”, dijo en aquel momento en que recibía halagos de parte de la conductora.

Cuando en julio de 2019 se habló de adelantar las elecciones, Forsyth, a diferencia de otros burgomaestres que no aparecieron en medios de alcance masivo, fue consultado en RPP Noticias sobre si desearía liderar alguna plancha presidencial. En ese entonces sostuvo que primero iba a poner el “100 % de su concentración” en resolver los problemas del distrito que gestionaba hasta hace poco.

A esa ocasión se suman otras en donde incluso su propio padre descartó la posibilidad. “En cuanto a la idea de ser candidato presidencial, a ninguno de los miembros de su familia pasa por la cabeza y espero que en la de él (George) tampoco”, dijo Harold Forsyth también en RPP Noticias. 

El exarquero aliancista también rechazó la idea de presentarse como candidato al Congreso con el mismo argumento en Radio Capital. Sin embargo, esto solo sería un subliminal adelanto para dar a conocer su actual pretensión. “No creo que nunca se dé la opción de ir al Congreso. Yo soy más ejecutivo, me gusta estar en la calle con las personas. Me gusta encontrar una solución real al problema y no estar detrás de un escritorio”, dijo.

Las expectativas en torno a una eventual candidatura suya se vienen dando desde que apareció por primera vez en una encuesta de Datum de abril de 2019 como un político “presidenciable” para los comicios venideros del bicentenario. En esa época, Forsyth llevaba poco más de 4 meses en el cargo para el cual había sido elegido hasta 2022 y ya contaba con el 45 % de apoyo de los ciudadanos consultados.

Desde entonces, otras encuestas se fueron publicando paulatinamente y el alcalde de La Victoria continuó figurando -y también liderando- hasta la última que se emitió el pasado 21 de setiembre, a 9 días del vencimiento del plazo de inscripción de candidatos a partidos políticos para que postulen en abril del próximo año.

Aunque negara sus intenciones presidenciales de manera inicial, lo cierto es que el exalcalde fue admitiendo su agrado por esta tentadora propuesta progresivamente. Poco antes de su ingreso oficial al partido por la presidencia, ‘Forzay’ declaraba a RTV que “postular, obviamente, es una gran responsabilidad y se va a tomar la decisión siempre y cuando se esté seguro de hacer un cambio”. 

Considerando que George Forsyth ratificó en múltiples ocasiones estar priorizando la solución de los problemas de La Victoria, esta nueva incursión daría por entendido, a su propio parecer y el de los asesores que lo rodean, que su labor edil concluyó exitosamente pese a que permaneciera en el cargo menos de la mitad del tiempo por el que había sido elegido en 2018.

El exarquero decide volver a ponerse una camiseta; la camiseta de un equipo como Restauración Nacional que cambió de color en anteriores oportunidades, por cierto. Es facultad suya si mete un gol electoral desde la portería o si hace perder a su equipo por goleada. Forsyth no es zurdo en el sentido político ni en el manejo del cuerpo, pero faltando a su palabra de enfocarse a La Victoria y cumplir con sus electores ya empezaría esta carrera con el pie izquierdo.

Enlaces patrocinados
Todavía no leíste
Total
13
Compartir