Oswaldo de Rivero

Avatar photo

Geopolítica de la vacuna: La concentración de la vacuna en el hemisferio norte no matará al virus

Oswaldo de Rivero explica que la Organización de las Naciones Unidas aprobó una resolución que proclama: la vacuna es un bien público de la humanidad, accesible a todos los países; y que esto no se ha respetado, pues apenas fue certificada la vacuna Pfizer como segura y eficaz, los países

Oswaldo de Rivero

Estados Unidos: La orientación social del capitalismo

RACISMO E INGOBERNABILIDAD: Biden invertirá un trillón de dólares para mejorar los ingresos de la clase media y lograr de paso, que los supremacistas blancos, que son parte ella, desactiven sus 380 grupos armados.

Oswaldo de Rivero

Cuando China tose, la economía mundial colapsa

El poderoso país asiático no solo es el principal país exportador del mundo sino también el principal importador de insumos, manufacturas y materias primas.

Oswaldo de Rivero

Chile y el mito del desarrollo

Chile sigue siendo así un país atrasado tecnológicamente y uno de los países del mundo con mayor desigualdad social.

Oswaldo de Rivero

La reforma política y el Bicentenario

Sin reforma política no hay Bicentenario que celebrar porque el Perú, después de 200 años, no es sino una república bananera de baja intensidad.

Oswaldo de Rivero

Vizcarra protesta, pero no usa la Constitución

Congreso encarpeta la reforma política, se burla del referéndum y mandatario no utiliza mecanismos legales para cambiar realmente la situación.

Oswaldo de Rivero

Antisocial media

Este es el título de un reciente bestseller en los Estados Unidos, donde su autor Siva Vaidyanathan, un profesor de Social Media de la Universidad de Virginia, considera a Facebook como un instrumento que hace daño a la democracia. Para Vaidyanathan, Facebook es una máquina de placer que crea adicción,

Oswaldo de Rivero

Miedo: Trump en la Casa Blanca

Nada se parece más hoy a la Casa Blanca, que la Roma gobernada por Calígula enfatiza el libro que muestra la verdadera cara de Trump.

Oswaldo de Rivero