Mastodon
Este artículo es de hace 5 años

Próximo estreno de la obra argentina “Eran tres alpinos”

Escrita por Julio Ordano y adaptada y dirigida por Christian Ávalos. Desde el 2 de noviembre en Espacio Los Únicos.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

D Producciones presentará la obra Eran tres alpinos, escrita por el argentino Julio Ordano y, adaptada y dirigida por Christian Ávalos. Cuenta con las actuaciones de Raúl Castagneto, Gianfranco Medina y Renato Pantigozo. El estreno será el sábado 2 de noviembre a las 8:00 p. m. en Espacio Los Únicos. Las entradas ya se encuentran a la venta en Joinnus.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Bobo y Russo están esperando un Enatru en la Vía Expresa. Son las 3:33 de la mañana, hace mucho frío, y mientras esperan Bobo cuenta historias que quizá sean ciertas. En eso, aparece Pedro, un joven de actitud misteriosa, que no le da buena espina a Russo, mientras Bobo piensa que solo busca con quién conversar. Entre los ruidos de la noche, cigarros, wantanes, y la desolada vía expresa, los tres siguen esperando. Dan las 3:33 y llega el Enatru. ¿Quién se quedará contando historias?

E3A2
Bobo y Russo están esperando un Enatru en la Vía Expresa. Son las 3:33 a. m., hace mucho frío, y mientras esperan Bobo cuenta historias que quizá sean ciertas.

Esta adaptación de Eran tres alpinos quiere abordar desde otra perspectiva el tema de las desapariciones forzadas que sucedieron, sobre todo después del golpe de Estado de 1992, y cómo ese contexto de violencia interna dejó a las personas ancladas en ese momento, cómo la soledad y el desarraigo de los bandos enfrentados en la realidad pueden juntarse en el mismo lugar de expiación.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Eran tres alpinos ha sido para mí una excusa para abordar el tema de la violencia en nuestro país desde distintas aristas: uno es el punto de vista de los que desaparecieron. ¿Qué sucede con los espíritus de los que no recibieron sepultura? ¿Vagan en el limbo por toda la eternidad? ¿Y qué sucede si en ese limbo coinciden con sus victimarios? ¿Se reconocerían? ¿Habría algún tipo de reclamo o discusión?”, nos comenta el director Christian Ávalos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“El otro punto de vista es el de ver a la violencia no solo como un fenómeno estatal o paraestatal (es decir, como un fenómeno jerárquico, vertical), sino también como un fenómeno horizontal, en donde la violencia o la persecución también podría darse de manos de un vecino o un ciudadano común y corriente: alguien igual a uno que nos juzga sumariamente y nos ejecuta llevado por el solo impulso de su ‘moralidad'”, finaliza.

Información importante

La temporada va los sábados y domingos a las 8 de la noche del 2 al 24 de noviembre en el Espacio Los Únicos (Calle Ramón Ribeyro 1057, Miraflores).

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del espacio el mismo día de las funciones desde una hora antes y a través de Joinnus.

Hasta el 1 de noviembre se encuentran en preventa a S/ 25 y luego, a precio general, desde S/ 30.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído