Luego de allanar su casa, la Policía detuvo por quince días la madrugada de este jueves al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, sindicado como el presunto líder de la organización criminal “Los Galácticos”.
Lozano es acusado de fraude en la administración, lavado de activos, corrupción, delitos que habría cometido con Sabrina Martin Zamalloa, secretaria de la FPF; Jean Marcel Robilliard, exsecretario de la FPF; Humberto Miñán, presidente de la Liga de Tumbes; Norma Alva, operadora de venta de entradas; Fredy Salazar Rondinel, contador de la FPF.
Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, y Gisella Mandriotti, presidenta de la Academia Cantolao, están también involucrados en el caso Lozano. El operativo policial implica la detención de los mencionados y el allanamiento de sus domicilios. Incluso buscan pruebas en las oficinas de la Villa Deportiva Nacional (Videna).
Lozano, en medio del proceso, dijo: “Solamente quiero pedirle a mi familia tranquilidad, a las personas que confían en mi persona mucha tranquilidad, espero que se haga justicia, espero que todo se aclare, solo quiero tranquilidad para mi familia y todas las personas que confían en el trabajo que he venido trabajando”.