LAS CLAVES
SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
- Ha habido buenos momentos de Perú y otros para analizar y hasta preocuparnos.
- Perú inició bien los primeros minutos pero luego, durante todo el primer tiempo, la selección nacional no hizo daño.
- Perú salió a jugar con 4-3-3 pero con una variante táctica con Aquino, que empezaba como volante por derecha pero que se centralizaba para quedar detrás de Ruidíaz, que era el único delantero. A los extremos estaba Cueva por izquierda y por derecha Carrillo.
- Cuando Aquino se iba de la derecha hacia el centro, dejaba su posición abandonada y no ayudaba a Carrillo por eso que Riveros, marcador de punta por izquierda del cuadro paraguayo, tenía libertad para avanzar casi a la línea defensiva de Perú y tuvimos muchísimos problemas justamente por esa banda.
- Gareca se dio cuenta de la falencia en ese sector y manda Cueva a la derecha, para que Carrillo vaya a la izquierda. Sin embargo, esa no fue la solución y Paraguay tuvo casi todo el dominio de la primera parte.
- Zambrano cometió una falta muy grava pero el juez Pitana milagrosamente no lo expulsó.
- En el segundo tiempo, Perú continuó casi igual: no tuvo iniciativa y Paraguay hizo presión alta.
- En un mal rechazo de Gómez, Carrillo anota el primer tanto, Paraguay se desespera y Perú encuentra los espacios para hacerle daño.
- Perú creó 3 situaciones de peligro y 1 de gol. Gareca pensó en poner 2 delanteros para terminar la jugada: saca a Cueva y ubica a Farfán para que acompañe a Ruidíaz y tener mayor volumen de ataque.
- Paraguay encontró su primer tanto, Gareca desiste de la idea de ganar el partido y vuelve al sistema 4-3-3 sacando a Ruidíaz.
- Perú se empezó a estructurar y finalmente con el segundo tanto de Paraguay, la selección hace cambios básicamente ‘hombre por hombre’.
Más información sobre
Eliminatorias sudamericanasPerúQatar 2022