Mastodon
Noticia de agencia Noticia servida automáticamente por Europa Press
Esta información es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editada ni titulada por un periodista de EL PERFIL.
Perú

El Congreso de Perú rechaza debatir las tres mociones de censura presentadas contra la presidenta Boluarte

El Congreso de Perú ha rechazado este viernes debatir las últimas tres mociones de censura que se han...

Europa Press
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) –

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El Congreso de Perú ha rechazado este viernes debatir las últimas tres mociones de censura que se han presentado contra la presidenta Dina Boluarte, quien ya había salido airosa en otras ocasiones de envites parecidos.

Estas tres últimas iniciativas presentadas por Perú Libre, Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Perú Bicentenario, Bloque Magisterial y la bancada de los no agrupados, han contado con menos de 40 votos a favor cada una.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En esta ocasión, las mociones versaban sobre el supuesta intento de Boluarte de entorpecer la investigación contra su hermano, Nicanor Boluarte, por tráfico de influencias y organización criminal, en una trama por la que ha sido detenido junto al abogado, también de la mandataria, Mateo Castañeda.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Estamos ante escandalosos casos de corrupción. Hasta ahora la señora Boluarte no ha podido explicar de manera coherente como es que tuvo cuatro relojes Rolex en un país donde hay tanta pobreza (…) ante tan graves hechos merece la vacancia presidencial”, ha dicho el diputado independiente Alex Flores, informa RPP.

Asimismo, otra de las iniciativas reprocha a la presidenta no haber dado las explicaciones oportunas con motivo de una ausencia sin autorización del Congreso en junio de 2023, que se prolongó durante doce días y que algunas fuentes sostienen que se produjo porque se sometió a una operación de cirugía estética.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Boluarte ya ha salido airosa este año de otros dos intentos de debatir su cese en el Congreso, el último relacionado con el ‘caso Rolex’, en relación a la causa pendiente que tiene ante la Fiscalía por una decena de relojes de lujo y otras joyas que no declaró, así como por una cuenta bancaria de origen desconocido.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Avatar de Europa Press
Europa Press
Agencia de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para...
Lo último
Lo más leído