Mastodon
Noticia de agencia Noticia servida automáticamente por Europa Press
Esta información es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editada ni titulada por un periodista de EL PERFIL.
Perú

El Supremo peruano confirma la prisión preventiva contra la exjefa de Gabinete de Pedro Castillo

La Corte Suprema ha confirmado la validez de la orden de prisión preventiva de 18 meses dictada contra la...

Europa Press
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) –

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La Corte Suprema ha confirmado la validez de la orden de prisión preventiva de 18 meses dictada contra la exjefa de Gabinete Betssy Chávez por su presunta participación en el fallido golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo.

Chávez continuará así recluida en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, en Lima. Está acusada de ser presunta coautora del delito de rebelión en agravio del Estado por el intento de golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El tribunal presidido por el juez Supremo César San Martín ha desestimado así el recurso presentado por Chávez a través de su defensa legal en contra de la resolución del juez Supremo Juan Carlos Checkley del 8 de marzo en la que rechazaba a su vez el recurso contra la prisión preventiva.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La sentencia del Supremo confirma el presupuesto de sospecha grave y fundada, así como los requisitos de gravedad del ilícito objeto del proceso penal y de presencia de peligro de fuga.

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos ha solicitado 25 años de prisión contra Chávez por un delito de rebelión en agravio del Estado.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Avatar de Europa Press
Europa Press
Agencia de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para...
Lo último
Lo más leído