Mastodon
Este artículo es de hace 5 años

Papa Francisco: “Los que critican a la Iglesia son los amigos, primos y familiares del diablo”

Pontífice se mostró perturbado por la marea de acusaciones antes de la cumbre del Vaticano sobre el abuso sexual.

EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El Papa Francisco ha dicho que aquellos que critican constantemente a la iglesia católica son “amigos del diablo”. Hablando a los peregrinos del sur de Italia, el pontífice dijo que los defectos de la Iglesia debían ser denunciados para poder corregirlos, pero que los que condenaban “sin amor” estaban vinculados al diablo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Uno no puede vivir toda una vida acusando, acusando, acusando a la Iglesia”, dijo. Para el Sumo Pontífice, las personas que lo hicieron eran “los amigos, primos y familiares del diablo”.

Sus comentarios se producen cuando decenas de víctimas de abuso sexual clerical se reunieron en Roma antes de una cumbre del Vaticano sin precedentes sobre el tema. En el período previo al evento de cuatro días, que comienza el jueves y al que asistirán 180 obispos y cardenales, las víctimas han criticado el hecho de que la iglesia no haya abordado suficientemente el tema hasta el momento.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El Vaticano dijo que espera que la reunión marque un punto de inflexión. Pero las personas que habían sobrevivido al abuso sexual por parte de sacerdotes señalaron que la Iglesia no estaba cerca de enfrentar el problema profundamente arraigado.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Peter Isley, portavoz de Ending Clergy Abuse, una organización que reúne a activistas de diferentes países expresó que el grupo de víctimas exigiría que el Papa Francisco adoptara medidas de tolerancia cero para los pedófilos.

“Hay dos puntos: Expulsar a los sacerdotes abusivos y expulsar a los obispos y cardenales que los cubrieron. Las renuncias no son suficientes”, señaló en declaraciones a la prensa.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Doce víctimas se reunieron con el comité organizador de la cumbre el miércoles por la tarde. Uno, Phil Saviano, cuyas revelaciones a los periodistas de Boston Globe en 1992 llevaron a una investigación generalizada que reveló el abuso sexual por parte del clero, le dio una carta al arzobispo de Malta, Charles Scicluna, pidiendo los nombres de miles de sacerdotes declarados culpables de menores abuso para ser puesto en libertad. “La fe y la confianza de los pueblos en el Vaticano están desapareciendo rápidamente”, escribió en la carta.

Anne Barrett Doyle, del sitio web BishopAccountability.org , dijo a la prensa que llegó a Roma que la ley canónica tenía que cambiarse fundamentalmente para que dejara de “priorizar el sacerdocio de los hombres ordenados sobre las vidas de niños y adultos vulnerables que son agredidos sexualmente por ellos”.

Más información sobre
Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído