Opinión

Así, Keiko tratará de triturar a Castillo ¿Le ganará?

Keiko Fujimori aplica la guerra sucia más alucinante de las elecciones y está feliz porque Castillo es, en segunda vuelta, el más vulnerable de todos los aspirantes.

Tengo la impresión de que Castillo puede arreglar con la derecha y que por esto las últimas semanas antes del 11 de abril casi todos los medios que apoyan siempre a Keiko le dieron toda la pantalla del mundo mientras atacaban a Verónika.

Tengo la impresión, digo. Si la realidad es otra, Castillo lo demostrará.

Hay que ser claros. Keiko soñaba con pasar a la segunda con Castillo porque cualquier otro la hubiera derrotado fácilmente, incluso Forzay. César Hildebrandt ha dicho: “El único derrotable era Castillo”.

Keiko está feliz porque ya se siente ganadora y aplica contra Castillo la guerra sucia más alucinante de las elecciones. Lo querrá triturar. Así:

  1. Keiko explotará al máximo que Castillo haya estado cerca al Movadef, el brazo político de Sendero Luminoso. Dirá que su padre preso derrotó al terrorismo y que ella impedirá que Castillo llegue. Lo “terruquerará” tanto, que hasta puede victimizarlo.
  2. Dirá hasta la saciedad que Castillo es el retorno al pasado porque estatizará todo lo que su padre privatizó y lo comparará hasta el hartazgo con Maduro, Chávez, Fidel con la intención de asustar más a los ya asustados.
  3. Keiko se acercará incluso al sindicato oficial de maestros Sutep y a los que deciden en la Derrama Magisterial para que ayuden a frenar a Castillo, quien organizó a los profesores críticos del Sutep y llegó hasta Lima en el 2017 para llenar la Plaza San Martín con tanta fuerza que los canales de televisión optaron por tratar de silenciarlo.
  4. Keiko dirá que Castillo es el títere de Cerrón, quien decide realmente en el partido Patria Libre y que tiene una sentencia en primera por corrupción. (Cerrón y Patria Libre no pudieron entrar a Juntos por el Perú, por esta sentencia. Yehude salió de JP porque Odebrecht cantó).
  5. Keiko no irá por la cabeza de manera frontal al principio, empezará por sus apoyos más cercanos. Cerrón es el primero de la lista.
  6. Keiko pedirá el voto ciudadano y dirá que con Castillo tendremos el infierno inestable, que destruirá el sistema que en realidad lo destruyó su padre el 5 de abril de 1992.
  7. Keiko, para responder cuando le encaren que sacará de la cárcel a su padre, dirá que Castillo liberará a Antauro. Irá más allá. Keiko mandará a que digan que Castillo liberará a Abimael.   

Castillo sabe lo que se le viene. Veremos qué hará para defenderse y convencer a los que piensan como Keiko. Para convencer a los que votaron por Verónika, De Soto, por el Morado, a los no quieren saber nada, que es una mayoría abrumadora.  Los más difíciles de convencer serán los viejos corruptos y los jóvenes desinteresados de la política. Estos últimos conocen poco la historia reciente de este país de infortunios.

Esta es una columna. El análisis y las expresiones vertidas son propias de su autor/a y no necesariamente reflejan el punto de vista de EL PERFIL.

Más información

Sigue leyendo