Tengo la impresión de que Castillo puede arreglar con la derecha y que por esto las últimas semanas antes del 11 de abril casi todos los medios que apoyan siempre a Keiko le dieron toda la pantalla del mundo mientras atacaban a Verónika.
Tengo la impresión, digo. Si la realidad es otra, Castillo lo demostrará.
Hay que ser claros. Keiko soñaba con pasar a la segunda con Castillo porque cualquier otro la hubiera derrotado fácilmente, incluso Forzay. César Hildebrandt ha dicho: “El único derrotable era Castillo”.
Keiko está feliz porque ya se siente ganadora y aplica contra Castillo la guerra sucia más alucinante de las elecciones. Lo querrá triturar. Así:
- Keiko explotará al máximo que Castillo haya estado cerca al Movadef, el brazo político de Sendero Luminoso. Dirá que su padre preso derrotó al terrorismo y que ella impedirá que Castillo llegue. Lo “terruquerará” tanto, que hasta puede victimizarlo.
- Dirá hasta la saciedad que Castillo es el retorno al pasado porque estatizará todo lo que su padre privatizó y lo comparará hasta el hartazgo con Maduro, Chávez, Fidel con la intención de asustar más a los ya asustados.
- Keiko se acercará incluso al sindicato oficial de maestros Sutep y a los que deciden en la Derrama Magisterial para que ayuden a frenar a Castillo, quien organizó a los profesores críticos del Sutep y llegó hasta Lima en el 2017 para llenar la Plaza San Martín con tanta fuerza que los canales de televisión optaron por tratar de silenciarlo.
- Keiko dirá que Castillo es el títere de Cerrón, quien decide realmente en el partido Patria Libre y que tiene una sentencia en primera por corrupción. (Cerrón y Patria Libre no pudieron entrar a Juntos por el Perú, por esta sentencia. Yehude salió de JP porque Odebrecht cantó).
- Keiko no irá por la cabeza de manera frontal al principio, empezará por sus apoyos más cercanos. Cerrón es el primero de la lista.
- Keiko pedirá el voto ciudadano y dirá que con Castillo tendremos el infierno inestable, que destruirá el sistema que en realidad lo destruyó su padre el 5 de abril de 1992.
- Keiko, para responder cuando le encaren que sacará de la cárcel a su padre, dirá que Castillo liberará a Antauro. Irá más allá. Keiko mandará a que digan que Castillo liberará a Abimael.
Castillo sabe lo que se le viene. Veremos qué hará para defenderse y convencer a los que piensan como Keiko. Para convencer a los que votaron por Verónika, De Soto, por el Morado, a los no quieren saber nada, que es una mayoría abrumadora. Los más difíciles de convencer serán los viejos corruptos y los jóvenes desinteresados de la política. Estos últimos conocen poco la historia reciente de este país de infortunios.