Avatar photo
Este artículo es de hace 6 años

El contragolpe de Pérez Gómez

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El fiscal José Domingo Pérez Gómez fue arrastrado por la derrota del juez Richard Concepción Carhuancho cuyo fallo que ordenaba la detención preliminar de 10 días para Keiko Fujimori fue destrozado en fondo y hasta en forma por la Segunda Sala Penal de Apelaciones. Keiko salió libre luego de 7 días de encierro.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Pérez Gómez había pedido la detención de Keiko con fundamentos razonables, pero el fallo de Carhuancho estaba hecho como por Letona o tal vez por Becerril.

Evaluó rápidamente Pérez la derrota y volvió al ataque. Su investigación preliminar pasó a ser preparatoria y pidió 36 meses de prisión preventiva para Keiko y 11 colaboradores cercanos en esa presunta organización criminal que Keiko habría armado dentro de Fuerza Popular.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Keiko intuía lo que se le venía y como para enfrentar en mejor posición el pedido del fiscal Pérez le saltó al cuello al juez Carhuancho. Usando el fallo de la Segunda Sala Penal de Apelaciones pidió que Carhuancho no resuelva el pedido de la Fiscalía.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Sabe que Carhuancho es implacable a ella le gustaría que resuelva el pedido uno de los jueces amiguísimos de los cuellos blancos. Pero el Poder Judicial informó anoche que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de Carhuancho, verá el caso este domingo a partir de las 10 la mañana.

La captura de Hinostroza en Madrid (ciudad tan preferida por AG) es también un dolor de cabeza más para Keiko.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Hinostroza sabe demasiado y, como ahora tiene muy poco que perder, puede cantar. Él puede, por ejemplo, explicar que le pidió la señora K cuando se reunieron en casa de la lideresa de Fuerza Popular y puede reconfirmar lo dicho por hermanito Camayo: Keiko es la señora K y eso de que se trata de Miguel Torres es un invento que ni Rosa Bartra se la cree.

Keiko pelea también en el campo político. Tratará de victimizarse. Tratará de generar el peor caos posible. Buscará tumbarse a Vizcarra. La moción de censura contra Villanueva va en esa línea y tendrá como aliados a los alanistas de siempre. No le irá bien. Su partido es ya una coladera.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La renuncia de Francesco Petrozzi a la bancada naranja es una señal de que muchos quieren saltar del barco para no hundirse con la cuadrilla de los fieles de Keiko.

Esta es una columna
El análisis y las expresiones vertidas son propias de su autor/a y no necesariamente reflejan el punto de vista de EL PERFIL
Sobre la firma
Avatar photo
Paco Moreno Director periodístico de EL PERFIL
Ayacucho, 1977. Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde tuvo como maestros a César Lévano, Juan Gargurevich, Manuel Jesús Orbegozo, Óscar Pacheco, Julio Estremadoyro, Ricardo Falla, Sonia Luz Carrillo, Carlos Eduardo Zavaleta, Zenón Depaz, Aurora Bravo y otros grandes docentes. Ha publicado dos libros de periodismo literario, Gente como uno (2011) y Rebelde sin pausa (2016); uno de cuentos, El otro amor de mamá (2012); y una novela, El jinete en la hora cero (2021).
Lo último