Una fiscal y una policía encontraron en la cartera de Dina Boluarte un muñeco blando y pequeño; de forma humana con la cara rosada y vestido de negro y rojo; en sus pies, en lugar de dedos, tenía rostros humanos.
Los testigos de este raro suceso que se narra en el capítulo cinco del libro “Rolexgate” de Ernesto Cabral coincidieron en señalar que lo hallado en la cartera de Boluarte era como un muñeco vudú.
“Es mi peluche”, exclamó Dina Boluarte y les quitó de las manos de la policía y la fiscal que registraban su cartera en Palacio de Gobierno la mañana del Sábado Santo de este año siguiendo el protocolo de allanamiento en busca de pruebas del caso Rolex.
El allanamiento había empezado el viernes por la noche en la casa de cuatrocientos metros cuadrados en Surquillo al cual los fiscales y los policías entraron tumbando la puerta. Boluarte estaba en Palacio de Gobierno con su muñeco en la cartera.
En Palacio no encontraron mayores pruebas, pero sí en la biblioteca de la casa de tres pisos de Boluarte. Los policías y fiscales hallaron en el segundo piso la cartuchera de un Rolex y una bolsa negra con el sello de la Casa Banchero con la tarjeta de identidad del producto fechada en julio del 2023, es decir, no era un reloj de antaño como había señalado Boluarte.
Este libro de Ernesto Cabral no solo cuenta los pormenores del caso Rolex sino nos muestras facetas raras de Boluarte. Es un aporte significativo para el periodismo de investigación. Hay que leer este libro. Marco Sifuentes, director de “La Encerrona”, lo presentará este jueves a las 7:00 de la noche en la librería El Virrey de Miraflores, Bolognesi 510. No se lo pierda.