Hoy, el frío banquillo de los acusados recibirá a Keiko Sofía F. por el caso “cócteles”. Está acusada de liderar una ORGANIZACIÓN CRIMINAL, de obstruir a la justicia, de cometer falsedad genérica y haber lavado activos por más de 17 millones de dólares. No tengan la menor duda que ella también gritará que es “inocente”.
Sin embargo, el valiente fiscal José Domingo Pérez ha solicitado 30 AÑOS y 10 MESES DE PRISIÓN y sustentado su acusación con más de 5, 000 elementos de prueba, entre las que se encuentran declaraciones de numerosos personajes que admiten haberle entregado dinero contante y sonante.
Este es el día que la hija del exdictador ( y ahora candidato presidencial) nunca quiso que llegara, habiendo hecho hasta lo imposible por destruir a la Junta Nacional de Justicia y suspender a Domingo Pérez y Rafael Vela, a través de la exfiscal de la Nación Patricia Benavides Vargas.
Y este es el proceso judicial que pondrá a prueba al sistema de justicia de no dejarse intimidar por el poder de quien realmente gobierna hoy al Perú, detrás del ignominioso Congreso y la impresentable Dina Boluarte. Ya veremos por dónde se inclina la balanza. Mirada firme e incansable vigilancia ciudadana.