Mastodon
Este artículo es de hace 6 años

La historia olvidada del Clan Reggiardo: el padre

Reggiardo Sayán fue tres veces congresista fujimorista en las épocas más duras para la democracia peruana.
Luis Torres Montero

Ahora que el candidato municipal Renzo Reggiardo puntea las encuestas recordemos su perfil anguloso a ciertos distraídos que votarán por él sin chistar.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Si hay algo que refleje a Reggiardo desde el pico hasta las patas es el fujimorismo de raza desde la mamadera.

El papá de Renzo, es el fundador, presidente, y representante legal de Perú Patria Segura, responde a los nombres de Andrés Reggiardo Sayán; es el patriarca del “clan Reggiardo” y los cargos que detenta a la vez hablan de su poder tras bambalinas. Reggiardo Sayán fue tres veces congresista fujimorista en las épocas más duras para la democracia peruana.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Un hombre que se mantuvo fiel al gobierno de los vladivideos y los crímenes de Barrios Altos y la Cantuta. Renzo Reggiardo no es muy diferente a su padre. Tiene el mismo origen en la política, es decir, sobrevivieron por los guardianes de plomo más fieles del Dictador AF.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Nació en la política por la hediondez de una Martha Chávez, cuando el Congreso de la República negó la participación de Alberto Fujimori como candidato en las elecciones, la señora, por ese entonces candidata presidencial invitó a ocupar el sitio dejado por su padre Andrés. Y Reggiardo fue electo congresista en el 2006, junto a Carlos Raffo, Luis María Cuculiza, y Keiko Fujimori. El clan Reggiardo maneja un partido político que intenta ser la nueva Solidaridad Nacional, multiplicarse en las ediles como virus, el otro referente de esta familia que ya vio la política como una inversión.

Lo que se hereda, no se hurta, Renzo es fujimorista hasta el ADN. Si lo niega, se muerde la lengua y traga el veneno muriendo en el acto.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Esta es una columna
El análisis y las expresiones vertidas son propias de su autor/a y no necesariamente reflejan el punto de vista de EL PERFIL
Sigue leyendo