Este artículo es de hace 4 años

163 comerciantes de Caquetá dieron positivo a test de coronavirus

Se realizaron 842 muestras este miércoles.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

El presidente Martín Vizcarra señaló que esta mañana un equipo realizó una visita sorpresa al mercado de Caquetá, en el Rímac, y realizaron 842 pruebas para detectar el coronavirus. 163 dieron positivos; lo que significa un aproximado de 1 de cada 5 comerciantes con el virus.

“Cuando vayan a comprar papas y cebolla al mercado se van a llevar de yapa a sus casas al COVID-19. La forma de expendio de productos debe ser con cuidado”, dijo Vizcarra.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El mandatario señaló que las personas que dieron positivo al test de coronavirus serán aisladas en sus domicilios y que 20 personas no podrán regresar a sus viviendas ya que no se garantiza las condiciones mínimas de sanidad. Este grupo cumplirá la cuarentena en la Villa Panamericana hasta que finalice su proceso de recuperación.

La inspección estuvo a cargo del ministro de Defensa, Walter Martos, y el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, con el apoyo de efectivos del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El jefe de Estado señaló que el operativo de Caquetá lo repetirán en otros mercados del país. “¿Ahora sí creen que se pueden contagiar en los mercados?”, cuestionó.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp