Este artículo es de hace 5 años

37 personas rescatadas y 4 desaparecidos tras derrumbe de casona en el Centro de Lima

Al menos 8 unidades de bomberos se encuentran trabajando en la cuadra 7 del jirón Callao.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Actualización (10:09 am.)

Bomberos informa que a esta hora se ha logrado rescatar a 37 víctimas pero aún hay 4 personas desaparecidas.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Las unidades de bomberos trabajando en el lugar ascienden a 12, mientras que los rescatados reciben atención médica por parte del SAMU.

Nota original

Un derrumbe originado hace instantes en una antigua casona ubicada en la cuadra 7 del jirón Callao, en el Cercado de Lima, ha dejado a varias personas atrapadas.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Según una vecina identificada como Janet Osorio, dentro de las víctimas se encuentran al menos 20 menores de edad y 1 adulto mayor.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Hay un niño especial ahí. Hay veinte niños y mi padre una persona adulta mayor”, señaló Osorio para las cámaras de ATV y aseguró que anteriormente ya se había derrumbado parte de la vivienda. “El primer derrumbe ocurrió en enero y hoy aproximadamente ocho y media se derrumbó todo”, dijo.

Hasta el lugar han llegado 8 unidades de bomberos para facilitar las labores de rescate. Agentes de la Policía Nacional y del Serenazgo de Lima también se acercaron para colaborar.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Hasta el cierre de esta nota no se han reportado víctimas humanas, aunque sí materiales, pues los bomberos tuvieron que romper paredes de casas aledañas para trabajar en el rescate.

Lo último