Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

El ceviche perdió contra la tlayuda mexicana en curioso concurso de Netflix

Desde TV Perú hasta el mismo Gobierno de México pidieron votar por sus platos en un concurso simbólico que mantuvo por un par de horas a Latinoamérica distraída de sus problemas locales.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Un concurso organizado por Netflix generó revuelo en la red social Twitter este jueves. La cuenta de la popular plataforma de streaming, con motivo del próximo lanzamiento de una serie gastronómica, enfrentó a 6 platillos latinoamericanos en una votación pública en tres fases.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El primer finalista fue el choripán argentino, que le ganó en votos al acarajé brasileño. El segundo finalista fue nuestro ceviche, ganador ante el ajiaco colombiano; mientras que la tlayuda mexicana se impuso al relleno de papa boliviano. Con esos resultados, en la final del concurso simbólico compitieron el choripán, el ceviche y la tlayuda.

El ceviche se perfilaba como un claro favorito y le iba ganando por 2 puntos porcentuales al plato mexicano; sin embargo, en los últimos minutos, distintos influencers y hasta el propio Gobierno de México le pidieron ayuda a sus compatriotas para ganar el curioso concurso.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Cerca del cierre de votaciones, el lado peruano se ‘puso las pilas’ y desde políticos hasta incluso el canal del Estado (TV Perú) pidieron votar por nuestro plato de bandera; sin embargo, México había sacado más de un punto de ventaja y su comida resultó ganadora con 46.8% frente al 45.3% que obtuvo nuestro ceviche. El choripán quedó en un lejano tercer lugar con 7.9%. El concurso cerró a las 6:19 p.m. con más de 800 mil votos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Finalizadas las votaciones y con el ceviche en segundo lugar, la palabra “Perdimos” se volvió tendencia en la red social en la que quedarán ingeniosos tweets.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído