Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Arqueóloga denuncia invasión en ciudad sagrada de Caral

Ruth Shady denuncia que se ha ingresado maquinaria pesada a la zona arqueológica. Presuntamente sería para convertirla en zona de cultivo.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La antropóloga y arqueóloga Ruth Shady advirtió que se han producido hasta tres invasiones dentro de la zona arqueológica de la ciudad sagrada de Caral días después de que se decretase el estado de emergencia por el coronavirus.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Según Shady, denunció lo ocurrido en la comisaría de Supe, sin embargo, los efectivos policiales se encontraban “atareados” trabajando en el cumplimiento de la ciudadanía a las disposiciones del aislamiento social obligatorio e inmovilización, informa el diario El Peruano. Pese a ello, la policía ya ha constatado las invasiones.

La también catedrática de la Facultad de Ciencias Sociales de San Marcos dijo que le han informado del ingreso de maquinaria pesada a la zona arqueológica con el objetivo de convertirla en un área de cultivo y manifestó su preocupación por la pérdida de información arqueológica e histórica.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La Ciudad Sagrada de Caral se ubica en la provincia de Barranca, región Lima y constituye la manifestación más antigua de la civilización en el Perú y en el continente americano debido a sus 5000 años de antigüedad.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Está conformada por 32 edificios monumentales, comprendidos en un complejo sistema de asentamientos que muestran una fuerte ideología religiosa, entre los cuales se distinguen edificios ceremoniales, sectores residenciales para gente de distinto rango social, un conjunto de templos menores y talleres para la producción.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído