Un grupo de delincuentes detonó un explosivo en la sede del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en San Borja cerca de las 6:15 a.m., luego de dejar una corona fúnebre y municiones de arma en el piso.
Vecinos alertaron a los efectivos policiales y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), quienes se encuentran trabajando en el lugar.
"Es una manera de intimidar a los directivos de Indecopi", indicaron fuentes policiales en declaraciones a la prensa. "Se desconoce hasta el momento de qué artefacto se trata, estamos analizándolo", agregaron.
El explosivo dejó daños considerables en la berma y la entrada del local de la institución.
En redes sociales, algunos supuestos integrantes de la Trinchera U Norte, una de las hinchadas del club Universitario de Deportes, se estarían atribuyendo el acto vandálico.
Indecopi publicó un comunicado en sus redes sociales en el que rechazó "enérgicamente el atentado ocurrido hoy" y exigió "a las autoridades una investigación exhaustiva para determinar quiénes son los autores materiales e intelectuales de este acto terrorista en quienes debe recaer todo el peso de la ley".
En su comunicación, la institución recordó que el año pasado ocurrió una situación similar que fue atribuida a hinchas de la 'U'.
"Cabe recordar que el año pasado un hecho similar fue registrado en la misma sede, el mismo que, según las propias redes sociales, fue atribuido a personas relacionadas a colectivos de hinchas del Club Universitario de Deportes", indicaron.