Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

El Gobierno intervendrá el sector salud en Arequipa ante la crisis sanitaria

"Evidenciamos las grandes deficiencias que tiene la respuesta al COVID en la región Arequipa", dijo el presidente en conferencia de prensa.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Ante la grave crisis sanitaria que vive Arequipa en los últimos días, el Ministerio de Salud intervendrá el sector salud en esa región, según anunció el presidente Martín Vizcarra en una conferencia de prensa este miércoles.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Vizcarra dijo que tras su accidentada visita el fin de semana, evidenció “las grandes deficiencias que tiene la respuesta al COVID en la región Arequipa”, por lo que luego de su aprobación en Consejo de Ministros se estableció emitir el Decreto de Urgencia 036-2020 que establece “aprobar medidas extraordinarias en materia económica y financiera que permitan la intervención del Ministerio de Salud como autoridad en la gestión de acción en Arequipa, necesarias para mitigar la situación de crisis producida por contagios de la COVID-19”.

Vizcarra dijo que se necesitan “recursos, voluntad y decisión hay para atender la situación de Arequipa”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

NOTICIA EN DESARROLLO QUE ESTÁ SIENDO ACTUALIZADA

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído