Hoy habrá movilización de Construcción Civil y CGTP en todo el Perú

Por políticas efectivas contra la muerte, el hambre, el desempleo y reactivación económica con protocolos efectivos de bioseguridad.
Mañana habrá movilización de Construcción Civil y CGTP en todo el Perú

Los sindicatos afiliados a la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) nos movilizaremos en todo el Perú este jueves 23 de julio en la “Jornada Nacional de Lucha por la Vida, el Trabajo y el Pan” convocada por la CGTP. La demanda general es un cambio de política para enfrentar esta pandemia pensando en la población más necesitada y el bono universal de 1000 soles.

Hay en el Perú más de 350,000 infectados y más de 13,000 muertos, según cifras oficiales, pero según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF) son más de 40,000 muertos, cifra proyectada a casi 50,000 a fines de julio. A ello se suma los 2 millones 600 mil nuevos desempleados confirmados por el INEI en Lima.

Por ello, la población rechaza la política gubernamental implementada por el presidente Martín Vizcarra durante la pandemia, rechazo que se reavivó por los 60,000 millones de soles de Reactiva Perú entregados a empresas investigadas por corrupción, lavado de activos, entre otros delitos, y que el Ejecutivo no ha podido acallar con su recién estrenado gabinete ministerial, de claro corte proempresarial y cuyos rostros aparecen cada vez más alejados del pueblo.

Por nuestra parte, los trabajadores en construcción civil exigimos la reactivación de la construcción con protocolos efectivos de bioseguridad, pues muchos obreros se infectaron en el reinicio de obras, las que se han tenido que paralizar nuevamente.

A esta demanda debemos añadir la lucha frontal contra la delincuencia organizada que va tras las obras de la reactivación económica y que el 13 de julio ha asesinado a Jerson Henry Noé Suárez, secretario de Defensa del sindicato afiliado a la FTCCP en Sullana, Piura. Con él, ya son 19 los dirigentes de sindicatos afiliados que son asesinados desde 2011 por el crimen organizado que sea apoderarse de obras.

Asimismo, durante la cuarentena, un sector olvidado fue el de los exaportantes y pensionistas de la ONP, cuyas demandas deben ser atendidas, a fin de tengan dinero para enfrentar esta crisis y una pensión justa.

En Lima, la movilización reunirá a los trabajadores desde las 10 de la mañana en la histórica Plaza Dos de Mayo.

Lee también
Cargando...
Te puede interesar
Total
9
Compartir