El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para José Felizardo Zoriano, quien fue detenido la semana pasada tras intentar quemar viva a su hija.
Pese a la sentencia medianamente favorable, la audiencia se convirtió en una nueva violación para la menor de 13 años ya que el fiscal Héctor Díaz Llamo dispuso que el agresor y la víctima declaren juntos. Por la repudiable decisión, la Fiscalía abrió proceso disciplinario contra Díaz Llamo.
Es la segunda vez que el violador, conocido popularmente como el "monstruo de Chontalí", cumplirá prisión preventiva. Ya se la habían dictado el pasado 20 de abril luego de que lo encontraran violando a la misma menor de 13 años (de iniciales K.Y.Z.R.); sin embargo, el 15 de mayo tres jueces de la Sala Descentralizada Mixta y de Apelaciones del Poder Judicial en Jaén, determinaron que "no había peligro de fuga" y lo liberaron bajo comparecencia restringida.
Pese al temor de la madre de la menor y a la orden de alejamiento que tenía, el depravado Zoriano salió de la cárcel e ingresó a la vivienda de su ex familia por el techo. Luego golpeó, roció con alcohol e intentó quemar viva a su hija. Afortunadamente, la menor fue salvada de milagro por sus vecinos.
Ahora el Poder Judicial tienen la obligación de no permitir que este violador vuelva a salir en libertad.