Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

José Felizardo Zoriano: Ordenan 9 meses de prisión preventiva para el “monstruo de Chontalí”

Volverá a cumplir otra prisión preventiva luego de su liberación en mayo.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para José Felizardo Zoriano, quien fue detenido la semana pasada tras intentar quemar viva a su hija.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Pese a la sentencia medianamente favorable, la audiencia se convirtió en una nueva violación para la menor de 13 años ya que el fiscal Héctor Díaz Llamo dispuso que el agresor y la víctima declaren juntos. Por la repudiable decisión, la Fiscalía abrió proceso disciplinario contra Díaz Llamo.

Es la segunda vez que el violador, conocido popularmente como el “monstruo de Chontalí”, cumplirá prisión preventiva. Ya se la habían dictado el pasado 20 de abril luego de que lo encontraran violando a la misma menor de 13 años (de iniciales K.Y.Z.R.); sin embargo, el 15 de mayo tres jueces de la Sala Descentralizada Mixta y de Apelaciones del Poder Judicial en Jaén, determinaron que “no había peligro de fuga” y lo liberaron bajo comparecencia restringida.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Pese al temor de la madre de la menor y a la orden de alejamiento que tenía, el depravado Zoriano salió de la cárcel e ingresó a la vivienda de su ex familia por el techo. Luego golpeó, roció con alcohol e intentó quemar viva a su hija. Afortunadamente, la menor fue salvada de milagro por sus vecinos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Ahora el Poder Judicial tienen la obligación de no permitir que este violador vuelva a salir en libertad.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído