Una buena noticia para los consumidores. En el Perú ya se comercializan las primeras bebidas gaseosas con el octógono de "Alto en azúcar" en sus etiquetas, según lo exige la Ley de alimentación saludable, promulgada el año pasado.
Esta ley exige la implementación obligatoria del etiquetado octógono de "Alto en azúcar", "Alto en sodio", "Alto en grasas saturadas" y "Contiene grasas trans", según corresponda, a partir del 17 de junio del 2019.
La Compañía Coca-Cola y Arca Continental Lindley (Inca Kola) se han convertido en las primeras empresas en incluir este requerimiento en sus productos, según dan cuenta usuarios en redes sociales.
"La penetración en el mercado de los nuevos productos con octógono se realizará de manera paulatina, para llegar a la fecha de implementación el 17 de junio de este año. De acuerdo a la correspondiente ley, las bebidas que superen los 6g/100 ml de azúcar tendrán el octógono indicando "Alto en azúcar"", señalaron desde la empresa.
La ley fue promulgada por el Ejecutivo el 16 de junio del 2018 a pesar de la oposición fujimorista que insistía en un modelo semáforo, el cual ha fracasado en los países donde se implementó.
⭕️ Los consumidores nos envían estas alentadoras imágenes de octogonos en las gaseosas. Comienzan a verse los resultados de la ley de alimentación saludable. pic.twitter.com/ktwaR6cPrU
— ASPEC OFICIAL (@ASPECPERU) February 22, 2019