Largas colas en el primer día de reapertura de los centros comerciales y conglomerados

Para este lunes 22 se dispuso la reapertura de los centros comerciales y conglomerados.

Foto de portada: Ángela Ponce / GEC

Mediante el Decreto Supremo Nº 110-2020-PCM, el gobierno anunció la semana pasada la reapertura de centros comerciales, tiendas por departamento y conglomerados en gran parte del país y hoy, desde tempranas horas de la mañana, cientos de ciudadanos se volcaron a los accesos de los principales establecimientos con el objetivo de realizar compras y transferencias bancarias.

Lugares como el Megaplaza de Independencia, Mall de Santa Anita, Polvos Azules y Gamarra continúan con largas colas tanto en el interior como en el exterior. En todos los casos, se está tratando de contener a las personas y garantizar el distanciamiento de un metro como mínimo.

El panorama es completamente distinto en los principales centros comerciales ubicados en Surco y La Molina. Tanto en el Jockey Plaza como en Molina Plaza no hay largas colas ni de personas ni de autos.

En el primero, uno de los centros comerciales más grandes de Lima, el ingreso es únicamente por la puerta principal ubicada en la avenida Javier Prado. En el segundo, se ha dispuesto un tiempo máximo de permanencia de 50 minutos; además, que se ha designado una puerta de salida distinta a la de ingreso.

Estos establecimientos tienen la obligación de tomar medidas de seguridad adicionales como garantizar un aforo máximo del 50%, impedir el ingreso de menores de edad, mantener cerrados los cines y zonas recreativas, permitir únicamente el ingreso de personas que porten mascarilla (ya sean público como trabajadores), disponer de estaciones de lavado de manos al ingreso de los locales. Además, está prohibido la apertura de patios de comidas. Los restaurantes todavía tienen que hacer repartos por delivery o disponer el recojo en tienda.

Enlaces patrocinados
Todavía no leíste
Total
0
Compartir