Este artículo es de hace 5 años

Moquegua: estructura modular tipo Bailey reemplazará al puente Montalvo

MTC estima que transitabilidad se recuperaría en 3 semanas y estableció ruta alterna.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso la instalación de un puente Bailey en reemplazo de puente Montalvo, ubicado en la provincia de Moquegua, que colapsó anoche debido a la fuerza de las aguas tras el incremento del caudal del río.

El MTC informó que el puente Moltalvo se encuentra ubicado en la carretera Panamericana Sur, ruta nacional concesionada a cargo de la empresa Covinca S.A., con la cual se trabaja articuladamente para brindar el apoyo técnico en la atención de esta emergencia.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Precisó que la estructura modular tipo Bailey es de doble vía y pesa aproximadamente 200 toneladas. Será trasladada desde Lima hacia Moquegua por seis camiones y llegarán el martes al punto de la emergencia.

A través de la Unidad Zonal de Moquegua-Tacna de Provias Nacional, se realizó una evaluación preliminar de los daños en los estribos del puente colapsado.

Asimismo, un equipo especializado de la Subgerencia de Puentes de Provías Nacional se viene trasladando al lugar para prestar el apoyo técnico en la evaluación de los daños en los apoyos (estribos) del puente Montalvo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El MTC adelantó que una acción inicial será la remoción del puente colapsado y en paralelo se armarán las estructuras metálicas del nuevo puente.

Estimó que aproximadamente en tres semanas culminarían los trabajos para recuperar la transitabilidad a través del puente.

Ruta alterna

Asimismo, el MTC ha previsto que el tránsito desde Moquegua hacia Lima y viceversa se desarrolle mediante una ruta alterna, que comprende el tramo Costanera por Moquegua-Ilo-Punta de Bombón-Mollendo-Matarani-Camaná-Ica-Lima.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp