Este lunes 14, a partir de las 4 de la tarde en la Plaza San Martín, los jóvenes asesinados en las marchas por una democracia genuina recibirán un homenaje póstumo de parte de diversos artistas del país.
Inti Sotelo Camargo, Jack Bryan Pintado y Jorge Muñoz Jiménez son considerados héroes de la democracia y del pueblo porque perdieron la vida cuando ejercían su derecho a la protesta por un Perú mejor.
Inti y Bryan fueron asesinados durante las marchas de protesta por la democracia luego de que Manuel Merino tomara el poder mediante maniobras golpistas.
Jorge Muñoz Jiménez fue asesinado durante el paro de trabajadores agroindustriales de Virú, en La Libertad. Todavía no se le hace justicia a los tres jóvenes.
En el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola habrá también una vigilia por los tres héroes y por todas las personas afectadas por el simple hecho de ejercer su derecho a la protesta.
La imagen que ilustra esta nota es una pintura de Bruno Portuguez (óleo/lienzo) basado en la fotografía de Sebastián Castañeda, perennizada el 14 de noviembre del 2020.