Mastodon
Este artículo es de hace 3 años

Artistas rinden homenaje hoy a Inti, Bryan y Jorge en la Plaza San Martín

Homenaje a los héroes Inti, Bryan y Jorge empezará a las 4 de la tarde, en la Plaza San Martín. También hay vigilia.

EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Este lunes 14, a partir de las 4 de la tarde en la Plaza San Martín, los jóvenes asesinados en las marchas por una democracia genuina recibirán un homenaje póstumo de parte de diversos artistas del país.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Inti Sotelo Camargo, Jack Bryan Pintado y Jorge Muñoz Jiménez son considerados héroes de la democracia y del pueblo porque perdieron la vida cuando ejercían su derecho a la protesta por un Perú mejor.

Inti y Bryan fueron asesinados durante las marchas de protesta por la democracia luego de que Manuel Merino tomara el poder mediante maniobras golpistas.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Jorge Muñoz Jiménez fue asesinado durante el paro de trabajadores agroindustriales de Virú, en La Libertad. Todavía no se le hace justicia a los tres jóvenes.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola habrá también una vigilia por los tres héroes y por todas las personas afectadas por el simple hecho de ejercer su derecho a la protesta.

La imagen que ilustra esta nota es una pintura de Bruno Portuguez (óleo/lienzo) basado en la fotografía de Sebastián Castañeda, perennizada el 14 de noviembre del 2020.

Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído