Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Los culpables siguen sueltos a un mes de los asesinatos de Inti y Bryan

Increíble: Manuel Merino dijo: "Identifiquen a los verdaderos responsables de estos lamentables hechos. ¿Quién financió las marchas, quién azuzó, quién disparó? ¿Dónde están las cámaras Sr. Muñoz?"

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

A un mes de los asesinatos de Jack Bryan Pintado y de Inti Sotelo Camargo, los responsables aún están sueltos y por esto miles de ciudadanos exigen justicia para los jóvenes y les rinden homenajes en el Centro de Lima, en la Plaza San Martín y en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Los procesos de los asesinatos van caminando de manera lenta por falta de decisión firme de las autoridades y los casos se van aclarando gracias a que los ciudadanos que asistieron a la marcha grabaron los acontecimientos con las cámaras de sus celulares.

Mientras tanto, Manuel Merino, sostuvo en Twitter: “A un mes de las muertes de Inti y Bryan, exijo que se identifiquen a los verdaderos responsables de estos lamentables hechos. ¿Quién financió las marchas, quién azuzó, quién disparó? ¿Dónde están las cámaras Sr. Muñoz?”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La periodista Rosa Laura, de IDL-Reporteros, narró así las escenas antes de la muerte de Bryan: “Luego de ser impactado por una descarga de perdigones en la avenida Abancay, a la altura de la Corte Superior de Justicia, Jack Bryan Pintado Sánchez caminó herido hasta la esquina del centro comercial El Hueco y siguió por la avenida Nicolás de Piérola en busca de auxilio”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Jack tenía el rostro ensangrentado, se agarraba la garganta, gravemente herido por múltiples impactos. Había recibido cuatro perdigones en la cabeza, dos en el cuello, dos en el tórax y otros dos en los brazos. Por lo menos ocho de las heridas causadas por los perdigones eran muy severas. Luego de caminar unos pocos metros, cayó al suelo”.

Después de esta escena, Bryan realizó una odisea para llegar al hospital Guillermo Almenara de La Victoria ayudado por brigadistas de la marcha. Antes de las 9 de la noche, en el hospital, el médico de turno les comunicó a los brigadistas que Bryan había fallecido.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Rosa Laura escribió sobre Inti: “Minutos antes de recibir el disparo que le causó la muerte, Inti Sotelo grabó un video mostrando dónde se encontraba. En el clip, de solo unos segundos, Inti mira a la cámara y señala con su brazo el cruce de la avenida Nicolás de Piérola con jirón Lampa. Tenía guantes naranjas, y en sus manos, una botella grande de agua con bicarbonato”.

“A las 9:47 de la noche Inti Sotelo fue herido mortalmente por una descarga de perdigones. Sin embargo, no cayó de inmediato. Caminó por el jirón levantando una mano, como pidiendo ayuda. Dos jóvenes se acercaron a él y lo acompañaron”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Luego de un proceso de agonía, que está por aclararse, la muerte de Inti se confirmó en el Hospital de Emergencias Grau. “La causa, según el certificado de necropsia, fue ‘laceración pulmonar más hemotórax, traumatismo torácico abierto y herida penetrante en el tórax por proyectil de arma de fuego’”, escribió la periodista de IDL-Reporteros. 

El sábado 14 de noviembre, Inti y Bryan marcharon junto a miles de ciudadanos en contra de la presidencia de Manuel Merino y para forjar una democracia genuina.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Ahora hay una lucha judicial para hacerles justicia. Está confirmado ya que los disparos que mataron a los jóvenes salieron del lado donde estaban los policías. Los responsables aún están sueltos.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído